Asimismo, condena "todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, en consonancia con la ley nacional 14.346".
La ley que fue presentada por la ex Senadora Provincial, Hebe Maruco en noviembre de 2005 viene a cubrir un vacío legal que habilitaba hasta ahora, prácticas denunciadas por organizaciones de defensa de los animales.
Hebe Maruco fue dos veces intendenta de Almirante Brown, entre los años 1995-2003. Bajo su gestión nació el Programa de Control Etico de la Fauna Urbana, que hoy tiene al Municipio de Alte. Brown, como referente internacional en la materia.
"Con esta ley se abre el camino de la prevención, que es como se debe trabajar en Salud Pública", consideró Antoniazzi y sostuvo que "esterilizar es más ético, más eficiente y más económico para el Estado, a la vez, que educa al ciudadano en el respeto al valor supremo de la vida."
Explicó además que en ese sentido en el artículo 2do. se expresa que es "objetivo de la presente ley que los municipios y comunas de la provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos".
Con esa finalidad se establece la práctica de la esterilización quirúrgica como "único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos" del territorio bonaerense.
Antoniazzi agregó que "entidades de todo el país y del extranjero están haciendo llegar su agradecimiento al Gobernador Scioli por la promulgación de la ley, pero, por sobre todas las cosas, felicitándolo por su decisión de privilegiar el interés de la comunidad, que es el único que debe ser tenido en cuenta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario