UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

miércoles, 3 de diciembre de 2008

8 DETENIDOS EN LA PROTECTORA BENJAMIN VICUÑA MACKENA DE SANTIAGO

Un allanamiento que termino con 8 directivos de la Protectora de Animales, acusados de EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION, EUTANASIAS INDISCRIMINADAS Y CRUELDAD ANIMAL

Una realidad que debe estar presente en nuestra nuevas autoridades locales y toda persona que crea que un canil es la mejor manera de solucionar el problema de los perros en las calles.

Con esto, queda demostrado que un canil es la antesala de los episodios mas brutales que puede pasar un animal no deseado.
Por miles de razones un animal termina finalmente en estos campos de exterminio y lo peor es que son avalados, ayudados y hasta reciben el reconocimiento público sin importar que, cuando se cierra la puerta los animales son sacrificados.

La CODDA o Protectora de Animales de aqui Punta Arenas, no esta alejada de esta realidad, solo hay que ver como se mantiene en forma miserable a los animalitos que ahí se mantienen, como si fuera la norma que un canil debe ser insalubre y con animales hacinados. Ni hablar sobre las practicas de eutanasias que, según la misma Presidenta Helia Tagle reconoció en un programa radial el lunes 10 de Noviembre del año en curso que, "si se sacrificaban animales"...

Legalmente hablando, lo ocurrido en Santiago crea jurisprudencia, es decir que estas medidas pueden ocurrir en cualquier otra ciudad donde exista un canil, como por ejemplo aqui en Punta Arenas.

Quedan dos caminos para la perrera local 1.- que ya no continue matando animales y 2.- que los servicios que hasta ahora han apoyado a esta institución ya no lo hagan, como por ejemplo Municipalidad y Servicio de Salud, el primero entrega anualmente cerca de $ 3.000.000 como subención y el segundo a los veterinarios encargados de eliminar a los animales no deseados.

Cuántos animales más deben sufrir y terminar sus tempranos y saludables días en manos de incosencuentes, irresponsables y despreciables personas que piensan solo en matar.
Hoy comienza una nueva época en donde la opinión pública debe ser crítica frente a estos actos y terminar con la complicidad de los maltratos.

No hay comentarios: