UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

martes, 9 de diciembre de 2008

10 de diciembre: Día Internacional por los Derechos Animales


El día 10 de diciembre de 2008, por undécimo año consecutivo, se conmemorará en el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales. Desde el año 1997, numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan cada 10 de diciembre a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

El objetivo de conmemorar este dia es poner en tela de juicio nuestras creencias más arraigadas, nuestras tradiciones y nuestras actitudes hacia un colectivo numeroso, silencioso y silenciado como el de los animales no humanos. Todo nuestro sistema económico está construido en la explotación de cientos de miles de seres que tienen la misma capacidad de sufrir, de sentir dolor y de expresar emociones complejas, tal como los seres humanos. En este sentido, quienes conmemoramos este día y reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

No es casual que el Dia Internacional de los Derechos Animales se conmemore el mismo día en que celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos: los humanos también somos animales, compartimos con éstos un planeta completo que nos ha visto evolucionar en conjunto por millones de años. A los animales nos une principalmente la capacidad de sentir dolor y buscar el bienestar, por lo que a la hora de establecer un tratamiento ético mínimamente deseable, es evidente que los derechos de los animales (la vida, la libertad, la no tortura, ni ser considerados propiedad) son las únicas maneras de garantizar una vida justa y digna, para todos, en el planeta.

En este día queremos conmemorar a cada esclavo del ser humano, que nació condenado a ser esclavo simplemente por tener plumas, pelo o escamas; por no tener la capacidad de hablar ni de comprender nuestro lenguaje. En este dia queremos reivindicar, y de paso, invitarte a pensar, construir y trabajar por un mundo justo para todas las especies del planeta.

Fuente: www.animanaturalis.org

No hay comentarios: