UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

lunes, 15 de diciembre de 2008

diputado rossi pide urgencia


[Santiago, Chile] [Urge aprobar una ley contra el maltrato animal, pero ciertamente no el infame proyecto actual del gobierno socialista]. Lo leímos en El Mercurio online:

Rossi: “El Gobierno Debe Sensibilizarse” ante Maltrato de Animales. El diputado PS pidió dar urgencia al proyecto de Ley de Protección de Animales, que lleve diez años en el Congreso.

Luego de que quedaran al descubierto las condiciones en que funcionaba la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, el diputado Fulvio Rossi (PS), criticó que el proyecto de Ley de Protección de Animales lleve diez años en el Congreso y llamó al gobierno a darle urgencia.
El parlamentario cuestionó que “hasta hoy, Chile no cuente con una legislación que permita sancionar duramente a los inescrupulosos que maltratan a los animales”, por lo que llamó al Ejecutivo y a los parlamentarios a “sensibilizarse y tomar conciencia de la urgencia de mejorar las condiciones de vida de nuestros animales”.
Rossi expresó enérgicamente su “indignación con los graves malos tratos que padecían perros y gatos al interior de esta sociedad. Lo más triste de todo esto es que miles de animales están expuestos a similar abandono en Chile todos los días”.
Por ello, llamó al gobierno a dar urgencia al proyecto, que aumenta drásticamente las penas contra quienes incurran en estas prácticas contra los animales, puesto que actualmente, los autores de este tipo de delitos enfrentan sólo multas o penas de grado mínimo, las que pueden ser remitidas.
A juicio del diputado, la actual es una “institucionalidad muy pobre, ya que no inhibe a los maltratadores de cometer abusos, dejándolos en la impunidad”.
“Necesitamos sanciones ejemplificadoras, como presidio efectivo y brindar legitimación activa a organizaciones con personalidad jurídica creadas para defender los derechos de los animales, ya que en casos tan dramáticos como el que estamos presenciando, estas instituciones no pueden recurrir a la justicia para hacerse parte”, añadió.
En este sentido, Rossi explicó que la legislación actual sólo permite la participación como querellantes a las víctimas o sus representantes legales, pero como en este caso se trata de animales sin dueño “no hay quién los defienda”.

[14 de diciembre de 2008]
emol]

No hay comentarios: