UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

viernes, 17 de octubre de 2008

¿Qué hacer si pierdes a tu perro? ¿Cómo recuperarlo lo antes posible?



Aquí dejo un aporte enviado por Rafael, de España, quien gentilmente nos deja unos enlaces para la confección de carteles para avisos.

DISFRUNTENLO!!

Para todos supone un trauma perder a nuestro perro o mascota, pero en estos casos es fundamental mantener la cabeza fria y no perder los nervios.

La mayoria de los perros disponen de una capacidad de orientacion muy superior a los seres humanos y probablemente regresen por si mismos a nuestro hogar.

Es muy importante que nuestro perro se encuentre debidamente identificado , tanto por el famoso chip o tatuaje , que permitira a cualquier veterinario localizarnos como por una presencia “fisica” en el collar con nuestros datos (esto acelerara la recuperacion), son muchos los casos en que una persona se acerca al veterinario a inscribir a su perro (encontrado, comprado, adoptado..) y se encuentra con que este ya tiene un chip y un dueño previo.

En cualquier caso, no debemos limitarnos a esperar, debemos ser activos en su busqueda

¿Que debes hacer si te encuentras un perro perdido?

Si encontramos un perro perdido o abandonado podemos ayudar a sus dueños a recuperarlo rapidamente, lo primero es no forzar al perro:

1) Dale de comer y beber, posiblemente lo necesite...

2) Si tiene collar comprueba si esta identificado el dueño.

3) Si no tiene identificacion, llevalo al veterinario mas cercano, podra comprobar si tiene implantado el chip de identificacion.

4) Pon un anuncio en nuestra web http://www.perrosperdidos.es/ - www.perrosperdidos.es, las perreras no tienen a los perros indefinidamente y conviene localizar al dueño

5) Mantente al tanto del estado del perro en la perrera, y si no aparece el dueño y puedes... ¡Adoptalo! le salvaras la vida.

No hay comentarios: