UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

martes, 14 de octubre de 2008

Kayser, luchando por su inocencia


Una vez más un terrible y lamentable suceso que le costó la vida a una bebe nos tiene a los Chilenos conmocionados.
Para cualquier persona sea padre o no, esta situación debe ser una de las mas dolorosas que pueda vivir una persona.

Personalmente siento que es igual de terrible cuando nos enteramos que un padre abusa de sus propios hijos, o un hijo abusa de la madre. Sin duda el dolor e impotencia es el mismo, pero el castigo hace la gran diferencia. Mientras los seres humanos poseemos capacidad de razonar, hecho que nos mantiene en la parte más alta de la evolución, somos capaces de cometer semejantes vejamenes totalmente antinaturales; el castigo de estos crímenes es firma mensual, libertad condicional o prohibición de salir del país hasta que en 6 meses termine la investigación.

Sin duda, las impactantes imágenes que vimos cuando Carabineros se llevaba a Kayser a esperar su destino, nos conmovieron, pero para quienes vemos a los animales seres individuales que merecen respeto y dignidad por parte del ser más alto en la evolución, hay una esperanza si se cumplen los protocolos correspondientes, 1º Kayser debe ser observado de 10 a 12 días por si presente algún signo de rabia, si la tiene, Kayser moriría ... de no ser así, según los datos que manejo ningún juez puede ordenar el sacrifico de Kayser, es más, civilmente los responsables de este tipo de casos son los dueños de las mascotas.

Creo que mientras las personas no aprendan a convivir con animales, no lo integren como un miembro mas de la familia sino como guardianes u objetos que terminan olvidados en un patio o ante jardín, estos hechos nunca terminarán.

¿Cuántos niños deben morir para que las personas asuman su verdadera responsabilidad de tener una mascota? ¿por qué es más fácil crucificar a un animal irracional, que actúa de acuerdo a lo que le enseñan y someten?... tal vez son preguntas que nadie se atreverá a contestar.

Entiendo que este tema es muy delicado, sobre todo para la familia y por lo que deben estar pasando, pero mientras no se hable con claridad, nunca evitaremos que esto no se vuelva a repetir.

LOS SERES "HUMANOS" DEBEMOS SER RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES, Y POR SOBRE TODO APRENDER DE LOS ERRORES.

Valeria Muñoz González
PresidentaUDDA

No hay comentarios: