UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 26 de junio de 2008

Te encontramos


Artículo de la directora de Animanaturalis en La Rioja, sobre el abandono de animales.

Publicado en Cartas al director. Diario La Rioja 18/06/2008

No fui la primera, alguien te vio antes y se acercó a ti, y le conmovió igual que a mí, tu tierna, inocente y noble mirada. No podíamos dejarte allí atada a un poste. Aunque alguien lo hizo, posiblemente en el anonimato de la noche te dejó ahí, abandonada.

Posiblemente, no lleguemos a saber quien te tuvo desde que viniste al mundo, ni quien tiene la sensibilidad tan muerta como para no sentir la belleza de tu alma, porque a mi nadie me va a venir con eso de que no tenéis alma. No me lo creo. Yo la he visto.Y la he visto en otros tantos como tú, abandonados, heridos, maltratados, y sin embargo cuando les miras a los ojos, ves su alma, y sabes que sienten.

Y tu has tenido suerte, y te encontramos. Pero otros no tienen tanta suerte, a otros les pegan un tiro, o los ahorcan, o los tiran por la ventanilla del coche, y lo que más miedo da, como sentenció Maruja Torres en un artículo en El País, es que «los abandonaperros y matagatos, caminan entre nosotros y disfrutan de un lugar bajo el sol que arrebatan a los más indefensos y nada les delata porque ni siquiera tienen conciencia de asesinos, ni se avergüenzan, ni temen, ni esperan al anochecer para salir a mezclarse con sus contemporáneos... Quizá mejora sí. Si les reconociéramos, no podríamos soportarlo».

Begoña Sainz de Murieta

No hay comentarios: