UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

viernes, 27 de junio de 2008

Parlamento español aprueba apoyo al Proyecto Gran Simio

...Mientras en Chile los animales no son reconocidos por las autoridades, como seres "sintientes" En España se ha dado un gran salto a la evolución como sociedad. Pero claro, aún falta terminar con las tradiciones crueles y las corridas de toros.
Pero este PGS es un antesala de que los tiempos van cambiando, en favor de todos los seres que coexistimos en este hermoso planeta llamado Tierra.

Proyecto Gran Simio

España se convierte de esta forma en el Primer Parlamento Nacional del Mundo que claramente se adhiere a los objetivos del Proyecto Gran Simio, defendiendo los tres derechos fundamentales básicos de los homínidos no humanos: "La vida, la libertad y no ser torturados física ni psicológicamente."

El pasado 14 de mayo, y después de tres años de trabajo, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) e Izquierda Unida presentaron por segunda vez al parlamento español una Proposición No de Ley sobre el Poryecto Gran Simio. Hoy, dicha proposición ha sido aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.
En el año 2006, con la anterior legislatura, y tras una rueda de prensa en el Congreso realizada por los representantes del Proyecto Gran Simio junto al diputado Francisco Garrido, se originó un debate nacional ante la intencionada manipulación informativa que ridiculizó el proyecto en diversos sectores sociales, mientras que científicos y representantes de más de 75 universidades del mundo apoyaban la iniciativa.
Hoy, el diputado Joan Herrera de ICV ha defendido el proyecto ante la Comisión de Medio Ambiente, y se votaron los siguientes puntos:
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
Declarar, en el plazo máximo de 4 meses, su adhesión al Proyecto Gran Simio, así como su impulso en el resto de países de la Unión Europea.

Llevar a cabo, en el plazo máximo de un año a partir de la adhesión al PGS, los trámites necesarios para la adecuación de la legislación española a los principios del PGS para:
Establecer la prohibición expresa de experimentación o investigación cuando ello pueda producir daño a los simios y no redunde en su propio beneficio;

El establecimiento de unas condiciones muy rigurosas, siempre en ambientes óptimos para su desarrollo, para su tenencia o custodia, siempre con propósito de conservación;

Establecer la prohibición de la tenencia con fines comerciales o en cualquier tipo de espectáculo;
El establecimiento de un tipo penal agravado para los casos de comercio, tenencia ilegal o maltrato de simios.

Impulsar el desarrollo de los compromisos adquiridos por España con la firma de la Declaración de Kinshasa y el trabajo decidido junto al PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) en el marco del GRASP en el que participan países como Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica y Suecia, y en la propia Unión Europea, además de Japón y Estados Unidos y los países del área de distribución de los grandes simios.

Impulsar y emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales que procedan de la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción."



Mayor informarcion http://www.proyectogransimio.org/

No hay comentarios: