UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

martes, 24 de junio de 2008

¡Esterilizaciones gratis POR FIN!!


Después de una sistemática, descontrolada, inhumana e ineficaz programa de capturas de canes de la vía pública que, significó, más de 5000 perros asesinados en nombre del turismo y de la salud pública, por fin hoy contamos en nuestra ciudad un programa intensivo de esterilización de canes hembras.

Nuestra organización en sus 8 años de existencia fue y es, un hueso duro de roer a la hora de analizar los programas de exterminios impulsados en su momento por el Servicio de Salud de Magallanes, encabezado por la doctora Lidia Amarales Osorio y, por parte del Municipio local liderado por su Alcalde Juan Morano Cornejo.

Estos 8 años nos dieron la razón en virtud a que estas prácticas son inútiles, crueles y muy costosas y de hecho por estas razones fuimos consecuentes y no aceptamos ni tranzamos negociaciones en el sentido de que depongamos nuestras protestas, a costa de los animales, situación que se reflejo en que solo una vez se nos aprobó un proyecto PAIC, por ejemplo, por lo que jamás hemos recibido nada del Municipio Local.

El año 2005, presentamos una solicitud de investigación ante el organismo contralor el cual fue favorable para nuestras expectativas, y la de los animales, en el sentido de la ilegalidad de las capturas y matanzas por parte del Servicio y del Municipio.

Estos 8 años también significaron: las primeras funas pacíficas al médico veterinario Alfonso Roux Pittet, (representante de los baños químicos) quien se ganara 3 licitaciones para capturas perros y a su esposa Verónica Vidal (encargada de UTEC de la Escuela la Milagrosa) quien recibía los cheques sangrientos, La primera manifestación pública a favor de los canes en Marzo del 2003, Manifestaciones en cada evento en donde se reunieran las Autoridades, con pancartas, lienzos y letreros, en donde denunciamos la crueldad e ilegalidad de estos programas.

También significó un alto costo emocional al enfrentarnos con la hipocresía de los medios de comunicación que con falsas noticias, descalificaciones y calumnias informaban a la comunidad nuestra negativa de aceptar las matanzas con acciones nunca vistas en nuestra ciudad y que eran manifestaciones pacificas, justas y razonables.

Sufrimos de agresiones físicas y verbales, persecución y amenazas, todo por defender a los que no tienen voz. Esos momentos nos sirvió para darnos cuenta de quien realmente nos apoyaba y quienes no.
Ahora somos pocos pero buenos y, hemos logrado que por fin el Derecho a los Animales se respete en forma humanitaria, ética y efectiva.

Pero ojo, la tarea aún no ha terminado, el hecho que las autoridades no eliminen animales no significa que no suceda. En efecto, la conocida “Protectora” de Animales, conocida también como Corporación o CODDA, usa el sacrificio de perros como control canino interno. Ellos cuentan con los “servicios profesionales” de veterinarios del servicio de salud (3) para que sacrifiquen a los perros que en gran número llegan a sus instalaciones, (dato entregado verbalmente por parte de Bruce Wiillett su Director, afines de abril de este año, hecho que personalmente no me sorprende ya que es política de esa Institución eliminar animales)
También existen personas inescrupulosas y crueles que amparados en la oscuridad de la noche, tiran veneno en la vía pública ocasionando la muerte lenta y cruel de cuanto perro anda por la calle.
Para todos estas personas que ven en la muerte de un animal la solución a los problemas de sobrepoblación canina les espera la justicia del hombre que tarde o temprano llega y de eso, nos encargaremos nosotros en desenmascarar a los que se lucran, engañan y disfrutan matando animales.

Lo importante es que debemos seguir trabajando para lograr que se sancione el abandono y no cesaremos en informar y educar a todos quienes quieran escucharnos.

Por ahora, podemos decir MISION CUMPLIDA y agradecemos a todos los que nos conocen y saben de nuestro silencioso pero efectivo trabajo a favor de los animales.

No hay comentarios: