UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 8 de mayo de 2008

Noticias de los trabajos de veterinarios y voluntarios en Chaiten

(fotos albergandounamigo.cl)

El día de ayer, un grupo de la agrupación, Albergando un Amigo, de Puerto Montt miembro de la red de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), encabezó la campaña "Nosotros seguimos aquí" y gracias al apoyo de la (FACH), viajó hasta Chaitén para dar asistencia a las criaturas.
Veterinarios de la Universidad Santo Tomás (UST) y voluntarios del grupo animalista reunieron a mascotas abandonadas, albergándolos en el gimnasio de Chaitén. Evaluaron su estado de salud, les identificaron y les brindaron atención primaria. La cruzada también pretendía embarcar al resto de las mascotas que aún no son reclamadas por sus dueños e iniciar una campaña de adopción para que estos animalitos no queden a la deriva tras ser rescatados del lugar.
La Jornada, ha fue marcada por la intensidad de ver y sentir el clamor de las familias que nos llaman y suplican les traigamos a sus animales (quienes nos entregaron las llaves de sus casas para que los sacásemos, y se los trajésemos), y por la frustración , el dolor y la impotencia de no poder hacerlo.
El equipo fué forzado a abandonar el lugar horas más tarde sin poder evacuar a los animales, debido a que la zona fue declarada zona cero.
Durante el día de hoy ( 8 de Mayo), integrantes del grupo REYPA (Coyhaique), grupo integrante de la red CEFU, se encuentra viajando desde Coyhaique hasta Futaleufú, con mil kilos de comida para los animales e insumos médicos para prodigar la alimentación y cuidados iniciales a los animales que aún permanecen en la ciudad.
Para ambos ciudades, el trabajo recién comienza, estimando que pasarán semanas y meses hasta que las cosas retornen a la normalidad.

Es necesario que Uds. y la opinión pública en general manifieste su rechazo a las autoridades en su
actitud indolente frente al sufrimiento animal.

Los integrantes de CEFU (pilar fundamental para haber logrado en 2 días movilizar tanta ayuda y esperanza en torno a esto) está trabajando a nivel de todo Chile para lograr la ayuda requerida. Se han logrado recolectar dineros y especies por un monto superior a los 3 millones de pesos, siendo necesario a lo menos quintuplicar dicho monto para financiar las operaciones rescate y manutención de todos los animales abandonados en las ciudades de Chaitén y Futaleufú .
El proceso de ayuda será largo, los recursos existentes durarán sólo un par de días, por lo que se requiere el apoyo de todos, para que esta campaña pueda salir adelante y lograr asistir a todos los animales que en lo posible, nos permitan rescatar.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola me encanta que hagan estas cosas me gustaria poder participar tengo 13 años y desde los 10 he soñado con ayudar a los animales abandonador y luchar por los maltratados




atte: camila