Mientras los criadores, tiendas de mascotas, y personas inescrupulosas producen cientos de perros y gatos al año, muchos de animales que ya existen enfrentan una escases enorme de hogares. Miles de gatos y perros nacen cada hora, muchos de ellos no conseguirán un hogar. Estos animales rechazados son entregados a las perreras o son abandonados sufriendo hambre, falta de albergue, cuidado veterinario y el abuso de personas crueles. Las perreras sólo pueden adoptar una fracción de los animales que reciben, el resto son sacrificados.
Debido a esta sobrepoblación, ningún apareamiento y crianza de perros puede ser considerada responsable. Sin importar sus intenciones, aquellos que crían animales por dinero, tanto como aquellos que permiten que sus perros y gatos tengan sólo una camada, empeoran el problema.
La esterilización es una de las formas de dar marcha atrás a la sobrepoblación de animales, más la fiscalización y sanción de las personas irresponsables.
Lo Que Usted Puede Hacer:
- Siempre esterilice a sus perros y gatos.
- Adopte, y no olvide a los animales adultos. Muchas veces son ignorados en favor de los perros y gatos jovenes.
- Alce su voz si sabe que alguien planea aparear un animal. Las personas que desean lo mejor para sus animales, no los aparean.
- Nunca apoye a un criador de animales.
- No lleve a sus mascotas viejitas, enfermas o preñadas a la Perrera. SEA RESPONSABLE.
- Por cada perro abandonado hay un ser humano responsable, además de su sufrimiento y muerte.
- Coopere a Organizaciones Animalistas que no sacrifican animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario