UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

martes, 22 de abril de 2008

24 de abril: DIA DEL ANIMAL DE LABORATORIO

Foto de beagle tomada en HLS Estados UnidosQueremos sumar esfuerzos a todas las organizaciones que están manifestandose esta semana contra la experimentación con animales, pues el 24 de abril se conmemora en todo el mundo el "Día del Animal de Laboratorio". Aquí no vale el argumento de que "sin experimentos todos estaríamos muertos", pues si bien mucho se ha avanzando torturando animales, así también la ciencia ha sabido avanzar prescindiendo de esta ignominiosa práctica.

Muchos de los experimentos a que son sometidos los animales en los laboratorios son para productos cosméticos, otros tantos para productos médicos (desde arsenal quirúrgico, prótesis, implantes, hasta farmacoquímicos) y muchísimos más para la industria bélica, de químicos y pesticidas

Seguro que en esto de la vivisección hay muchas personas que quieren trabajar de la manera más limpia posible, y seguro que también muchos de ellos acatan las reglamentaciones locales y/o nacionales que buscan el bienestar de los animales de laboratorio. Pero mucho más cierto, claro y evidente es que se abren alternativas libres de crueldad, y la mejor manera de mostrar una buena voluntad para con los animales es dejándolos tranquilos.

Si buscamos maneras alternativas de experimentar sustancias y de tener certezas científicas, seguro que podremos seguir construyendo ciencia, pero diferente. No queremos más ciencia que tortura y sacrifica animales, seres vivos con conciencia y que no tienen más que su vida y su cuerpo, pero que lamentablemente terminan sus días por causa de lo peor que el ser humano pueda dar de sí: su ambición y el pisoteo de los derechos más mínimos de otro ser vivo.

¿Queremos ciencia y técnica? ¡Seguro! pero sin tortura, sin sangre y sin crueldad y, conviertete un consumidor preocupado utilizando marcas que no utilizan animales. Busca el símbolo del conejito con una cruz o que digan "NO TESTEADO EN ANIMALES"


No hay comentarios: