Muchos de los experimentos a que son sometidos los animales en los laboratorios son para productos cosméticos, otros tantos para productos médicos (desde arsenal quirúrgico, prótesis, implantes, hasta farmacoquímicos) y muchísimos más para la industria bélica, de químicos y pesticidas
Seguro que en esto de la vivisección hay muchas personas que quieren trabajar de la manera más limpia posible, y seguro que también muchos de ellos acatan las reglamentaciones locales y/o nacionales que buscan el bienestar de los animales de laboratorio. Pero mucho más cierto, claro y evidente es que se abren alternativas libres de crueldad, y la mejor manera de mostrar una buena voluntad para con los animales es dejándolos tranquilos.
Si buscamos maneras alternativas de experimentar sustancias y de tener certezas científicas, seguro que podremos seguir construyendo ciencia, pero diferente. No queremos más ciencia que tortura y sacrifica animales, seres vivos con conciencia y que no tienen más que su vida y su cuerpo, pero que lamentablemente terminan sus días por causa de lo peor que el ser humano pueda dar de sí: su ambición y el pisoteo de los derechos más mínimos de otro ser vivo.
¿Queremos ciencia y técnica? ¡Seguro! pero sin tortura, sin sangre y sin crueldad y, conviertete un consumidor preocupado utilizando marcas que no utilizan animales. Busca el símbolo del conejito con una cruz o que digan "NO TESTEADO EN ANIMALES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario