UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 8 de octubre de 2009

LOBOS vestidos de oveja ...


Lo anunciamos en el 2 de septiembre en esta página, y ya es un hecho. La maldad cubierta de buenas intenciones. CODDA continuará haciendo el trabajo sucio.

Lo leimos en el portal www.radiomagallanes.cl

Municipio planea construir centro educativo de tenencia responsable de mascotas.

En la última sesión del concejo comunal, los concejales aprobaron la adquisición en comodato una hectárea de los terrenos de la Corporación de los Derechos de los Animales – CODDA – que la comunidad conoce popularmente como “Sociedad Protectora de Animales”, terrenos que se ubican Av. Circunvalación 1950, frente a la población Juan Pablo II.

Esta adquisición busca construir en esos terrenos un centro educativo de tenencia responsable de mascota. De concretarse en los próximos días este comodato, la construcción del centro será postulada al gobierno regional a través de un proyecto FRIL – Fondo Regional de Iniciativas locales- que permita iniciar su edificación en el año 2010, tal como informó Karina Bastidas, encargada de la unidad de medioambiente de la Municipalidad de Punta Arenas.

Además, el Municipio está estudiando el dominio de título de lo que sería el terreno para construir el Canil de Punta Arenas. Según Karina Bastidas, se estarían estudiando dos o tres parcelas que cumplen las condiciones para este fin y que pertenecen al paquete de ofertas que llegaron al Municipio; una de estas parcelas, estaría colindante a la Sociedad Protectora de Animales – CODDA, lo que permitiría trabajar en conjunto con esta institución, con el futuro centre educativo de tenencia de mascotas y con el canil.

Estas iniciativas, construcción de un centro educativo y construcción del canil se suman al Programa de control canino, que contempla educación y esterilización canina que actualmente está ejecutando el Municipio y a la propuesta que próximamente se presentará al Concejo Comunal y Consejo Regional de adquisición de una clínica móvil para atención de veterinaria en áreas dispersas.

No hay comentarios: