UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Interesante mensaje del Candidato Presidencial

Enri­quez-Ominami: En mi gobierno promoveremos la esterilizacion y adopcion de perros abandonados

Shared via AddThis

Enríquez-Ominami: “En mi gobierno promoveremos la esterilización y adopción de perros abandonados”

Marco, Karen y Manuela junto a su nueva mascota A principios de esta semana el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami se enteró de una lamentable noticia: la muerte de su perro de juventud llamado “Freddy Rincón”, fiel compañero con el cual convivió los últimos 16 años.

Tras sobreponerse a la pena, el presidenciable se puso en contacto con un grupo de profesionales de las más diversas áreas, quienes trabajan en su tiempo libre en el rescate y cuidado de perros de la calle, los que recientemente habían rescatado a 15 perros desde la Municipalidad de Puente Alto que iban a ser sacrificados.

Enríquez-Ominami ya había decidido contar con una nueva mascota, por lo aceptó la invitación a adoptar un cachorro abandonado. Tras llegar junto a su hija Manuela a la clínica veterinaria donde los perros estaban recibiendo cuidados, ambos escogieron a uno de los perritos para llevarlo a su casa y sorprender a Karen Doggenweilwer, quien celebraba su cumpleaños.

Luego de interiorizarse en voz de la agrupación de rescate de quiltros abandonados de la situación que viven estos animales, el candidato a la presidencia expresó su compromiso para que bajo su administración se implemente una efectiva política de estelirización de perros abandonados.

“No podemos avalar una decisión tan inhumana como la eutanasia para los perros abandonados. Hacemos un llamado a las autoridades para que fiscalicen el efectivo cumplimiento de la norma que prohibe tal procedimiento”.

Enríquez-Ominami agregó que “en mi gobierno promoveremos la esterilización de los perros abandonados y además incentivaremos la adopción de perros quiltros. Hoy nos vamos a nuestro hogar con el pequeño “MEO” y espero que esto motive a más personas a adoptar a uno de los cientos de perros que esperan por techo y afecto”.

No hay comentarios: