UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

martes, 13 de octubre de 2009

Carta de rechazo a los planes del Gobierno para exterminar a los perros .


A continuación les mostramos la carta que ha sido enviada a los senadores de Magallanes y del País, en rechazo a los planes de dar atribuciones a los Municipios para capturar y eliminar perros.









Como ciudadanos votantes y, pertenecientes a la Organización Animalista Udda, rechazamos terminantemente el Informe de la Comisión de Salud recaído en el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, sobre "Responsabilidad por daños ocasionados por animales potencialmente peligrosos" (Boletín 6499-11).

Rechazamos que se entreguen recursos a los municipios para implementar las medidas antiéticas de control de la población canina.
Una nación sigue los caminos del desarrollo no sólo por su crecimiento económico sino que también por su moral.

Con esta ley, el Estado, está obviando los más recientes estudios en la materia e ignorando las recomendaciones de expertos en salud pública y de control de población canina. Valida el exterminio como método de control, lo viste con un traje llamado "salubridad pública", asegura un soporte económico para ello, y genera un enorme nicho lucrativo para empresas exterminadoras.

Objetamos la metodología usada por la Comisión de Salud del Senado y nos manifestamos en contra de sus conclusiones, las cuales son la antítesis de lo que debiese ser una política de control canino eficaz, eficiente y con contenido ético.

Esta ley no es más que el presagio de un fracaso de políticas públicas de hace casi 50 años, basadas en aquello que va de la mano de la crueldad: la ignorancia.

Cuál es el sentido de celebrar el Bicentenario si como sociedad no crecemos en espíritu, validando el exterminio, la crueldad y el derroche, no construimos un país mejor.

Exigimos soluciones concretas, duraderas en el tiempo y por sobre todo éticas.
No más caniles, no más muertes innecesarias.

Atte.,

Unión de Defensa del Derecho Animal-UDDA


Valeria Muñoz González
Presidenta

No hay comentarios: