UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

lunes, 8 de octubre de 2007

Impulsan campaña para promover la Declaración Universal sobre Bienestar para los Animales

Valparaíso | 05/10/2007 | Departamento de Prensa |

Los parlamentarios Antonio Horvath y Guido Girardi se comprometieron a participar en la cruzada mundial que busca reunir 10 millones de firmas para que la ONU acuerde este instrumento destinado a la protección animal.

Un llamado a la ciudadanía a apoyar la campaña mundial que promueve la Declaración Universal sobre Bienestar para los Animales realizaron los senadores Antonio Horvath y Guido Girardi, quienes anunciaron que presentarán “un proyecto de acuerdo para pedir al Gobierno que se sume a esta iniciativa y, de ese modo concretar esta ambiciosa meta que irá en directo beneficio de los animales del mundo”.

Los parlamentarios se reunieron con los representantes de dos organizaciones de Protección Animal, Luis Carlos Sarmiento, Director Regional para Sur América de la WSPA (Sociedad Mundial de Protección de los Animales) y Patricia Cocas, Presidenta de ProAnimal Chile.

Los dirigentes informaron a los legisladores sobre la Campaña Mundial que busca reunir 10.000.000 de firmas para pedir a las Naciones Unidas un acuerdo para impulsar la Declaración Universal sobre Bienestar para los Animales.

Los senadores Horvath y Girardi, aseguraron que harán extensiva esta campaña a todo el país “con el apoyo de diversas organizaciones que han tenido importante rol en la gestión de leyes de Protección Animal y “en la sensibilización de la población en este importante tema moral en el cual nuestra sociedad tiene aún mucho por avanzar”.

El senador Horvath destacó además que “Chile podría ser el primer país a nivel latinoamericano en apoyar masivamente esta campaña en la que WSPA, una de las organizaciones más grandes e importantes en el mundo de protección animal, se encuentra trabajando a nivel mundial".

No hay comentarios: