UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

miércoles, 17 de octubre de 2007

Campaña "Un Hogar para los Animales de Circo"

Una iniciativa de ECOPROTEGE:


La Idea: Acoger temporal o definitivamente a aquellos animales en manos de los circos o particulares y que se encuentren en evidente estado de enfermedad, maltrato, ancianos o con problemas conductuales producto del cautiverio.

Son muchos los animales que están en condiciones de ser requisados a sus dueños, por la autoridad, pero siguen en sus manos ante la falta de un lugar en Chile donde enviarlos.


Leones enjaulados y mantenidos al sol, como es sabido, muchas veces sin agua, para impedir que eliminen tanta orina.

El elefante, por ser un animal tan grande, deber ser muy fuertemente amarrado de de pies y patas, cabeza y su propio cuerpo como se observa en la foto.

Muchos de ellos difícilmente podrán volver a su vida natural, ya que han tenido una vida entera tras las jaulas, engrillados, amarrados, encadenados aun, dentro de sus propias rejas.

Para ellos queremos un hogar... donde puedan caminar, estirar su cuerpo, entrar en contacto con la tierra, beber agua de una pileta limpia, contar con comida equilibrada, todos los días.

Este proyecto que EcoProtege se ha propuesto no es inalcanzable, pero de alto costo. Solo si tú colaboras lo pueden lograr.

No hay comentarios: