Nuestra misión, contribuir a la difusión y Defensa de los Derechos de todos los animales, mediante la información, colaboración y ejecución de programas de bienestar animal, para lograr una sana convivencia con nuestro entorno y el medio ambiente.Erradicar la crueldad en todas sus formas. Participamos conjuntamente con CEFU (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana), RIMA (Red Informativa del Movimiento Animal).
UddaChile
viernes, 12 de noviembre de 2010
Ley de Exterminio... en P.Arenas y en CHILE
http://www.blogger.com/img/blank.gif
La pasividad que las autoridades demuestran para controlar efectiva y éticamente la población canina, se ve alterada cuando a través de los medios de comunicación se informa lamentables hechos como los ocurrido en Santiago, con la muerte de 2 mujeres que murieron producto de las mordeduras de perros.-
En Chile y en P.Arenas, existen las herramientas legales para sancionar a los dueños irresponsables que mantienen a sus perros sueltos, pero una vez más queda demostrado que las Instituciones no hacen su trabajo. Ahora, producto de este lamentable hecho, los honorables y gran parte del país piden a gritos una ley que en definitiva por arte de magia, termine con los perros en las calles. Eso señores es imposible, es un sueño e ilógico que de un día para otro simplemente desaparezcan.
¿Pero qué se puede hacer?, la respueta es muy fácil:
1.- hacer lo que hace organizaciones como UddaChile, sin financiamiento de ningún tipo, sacar adelante campañas de esterilizaciones y castraciones que contribuyan a la disminución de perros gracias al NO NACIMIENTO de mas cachorros.
2.- Que los inspectores Municipales, Carabineros fiscalicen y sancionen a las personas irresponsables.
3.- Que el Ministerio público otorgue penas ejemplarizadoras a quienes maltraten y den muerte a los animales.
4.- Un compromiso serio y objetivo de los medios de comunicación que, con su afan de vender sus periódicos, espacios radiales y el ratting de la tv, no siempre muestran las 2 caras de la moneda y no se atreven a informar verazmente sobre éstos hechos que, hasta ahora, nos demuestra que todos los perros son agresivos y que hay que eliminarlos o encerrarlos en caniles hasta que les llegue la hora de ser sacrificados.
Todas las conductas arriba descritas, ayudaría a que seamos una sociedad más sensible, tolerante y trabajadora en búsqueda de soluciones humanitarias y efectivas, de acuerdo a los tiempos que se viven.
Dejar de ver a la perrera como una institución que ayuda a los animales cuando en realidad es la receptora municipal de perros, con o sin dueños. En sus recintos se puede y se sacrifica animales y ninguna autoridad tiene la competencia de fiscalizar. Los caniles mal llamados protectora de animales como la CODDA se sacrifican cientos de perros al año, de otra manera cómo se explica que en 20 años sólo tengan un número de 100 animales?. ¿Por qué la CODDA, acepta perros que han sidos capturados y no lucha para que no sean sacrificados?
Es tiempo de subir el nivel de la discusión de los perros, no se trata de un grupo de señoras que dedican su tiempo recogiendo perritos, se trata de un problema de estado que debe ser resuelto ahora, con autoridades comprometidas a buscar verdaderas soluciones.
Esta situación es de amplio criterio pero, sin duda, la verdadera solución esta en que las autoridades que son los que hacen las leyes y financian los programas, se acerquen a personas idóneas y expertas en demografía canina, ahi esta la solución, no en el sensacionalismo que nos dan los medios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario