UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

lunes, 22 de noviembre de 2010

Entendiendo el "problema" de la población canina


Debemos saber que cuando el estado mata perros está comprobado que la gente obedece menos las normas, abandona más y adopta menos. Y a la inversa donde el Estado da el buen ejemplo, la gente responde en concordancia. Es sabido que la única forma de lograr ciudadanos responsables es a través de la educaciòn, ejemplo y en la acción, fundamentalmente de los gobernantes.Por lo tanto, si el Estado trata a los animales como “material descartable” y evade sus responsabilidades, descargándolas sobre las espaldas de ciudadanos y Protectoras de Animales difícilmente pueda exigirle responsabilidad a alguien.

La captura y posterior eliminación de perros, desde la vía publica, es un método destinado al fracaso ya que se actúa sobre las consecuencias y no sobre la fuente de la sobrepoblación. La matanza ofrece sólo una solución aritmética (1,2,3,4..) al problema de la superpoblación ya que cada animal sacrificado reduce sólo en un ejemplar la población, pero los perros se reproducen en forma geométrica,(8,16,48...) muchos ejemplares nacen en cada camada.

LA PROCREACIÓN COMIENZA CON UNA HEMBRA QUE TIENE DOS APARICIONES CADA AÑO (de cada parición el 50% son hembras).

1 Año=8
2 Año=16
3 año= 48
4 año= 132
5 año= 402
6 año= 1.206
7 año= 3.618
TOTAL= 5.432

Fuente: datos extraídos del informe sobre "Los beneficios de esterilizar a los animales domésticos" de la American Human Association USA. ( basados en el cálculo de dos camadas anuales de una pareja de animales no controlados ).

Total cachorros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 5.432

Esterilizando 1.000 hembras, en 7 años NO nacerán: 5.432.000.- cachorros

No hay comentarios: