UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 23 de septiembre de 2010

Los valientes "Deportistas" del rodeo, ahora lacean mujeres.



SANTIAGO
.- En los próximos días el senador y ex presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, solicitará al Ministerio Público que formalice al jinete que el fin de semana pasado laceó a una joven de 17 años cuando protestaba contra el maltrato animal en la medialuna del Estadio Nacional.

A juicio del parlamentario, el video que muestra lo ocurrido el 19 de septiembre no deja lugar a dudas "sobre la intencionalidad y el delito cometido por el jinete que laceó y agredió de manera brutal a esta joven activista".

"Aquí vemos cómo un grupo de mujeres que estaba protestando contra el rodeo y el maltrato a los animales, en forma pacífica, fueron maltratadas con la anuencia de todos los participantes que incitaban al jinete a lacearla. Algunas recibieron pisadas de caballos. La joven fue laceada y arrastrada y cuando otra mujer quiso ayudarla corrió la misma suerte", agregó.

Asimismo, consideró lamentables e inaceptables las explicaciones dadas por el director de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Rivas, quien sostuvo que dicho jinete sólo podría ser suspendido de la entidad.

"Chile no es Irán, no pueden estar laceando y arrastrando a mujeres como se hizo en esta oportunidad. Es una brutalidad que esperamos sea castigada y sancionada por la justicia", enfatizó Rossi, quien dijo que espera una declaración del canciller Alfredo Moreno, que hasta antes de su asumir su cargo en el Gobierno se desempeñaba como director de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos.
Vea más noticias de economia
Pymes de Chile y Argentina se reunirán para mejorar intercambio de bienes
Vea más noticias de último minuto


Fuente: emol.com

No hay comentarios: