UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sorprendidos matando perros en bodega de Mall Espacio Urbano




Desde hace meses tomamos conocimiento que un par de personas llegaba cada cierto tiempo a retirar perros que merodeaban el sector del Mall o por sus estacionamientos.
Fueron muchos los funcionarios que nos advertían de esta situación pero, siempre despues que pasaba.
A estas personas se les instruía en que nos den mas detalles, nº patente vehículos, nombres, tanto de los que retiraban a los canes como el nombre de los que daban la orden.

Naturalmente, nunca nadie se animó a denunciar tan correctamente y valientemente hasta el sábado 21 de agosto siendo las 10.15 hrs cuando un funcionario avisa que en esos precisos momentos se encontraba el vehículo para retirar a más de 3 perros que se encontraban al interior de una bodega en el subterráneo del Mall Espacio Urbano.

Nos dirigimos dos personas, con cámara en mano y luego de dar con la bodega, ver el vechículo y sentir los quejidos y aullidos de un perro que venían de adentro de la bodega, golpeamos la puerta (mientras seguía quejándose un perro), hasta que salió un hombre de edad y nos hicimos pasar por personas que habiamos perdido a nuestro perro. Entramos sin importar las consecuencias y vimos como otro hombre en el piso, mantenía aplastado con su rodilla a un perro, dentro de una bolsa roja, apretando el cuello del animal para ahorcarlo. Le ordenamos que lo suelte, el tipo se dió a la fuga y pudimos constatar que habían 3 perrros sueltos y uno dentro de una bolsa roja ya muerto.
Finalmente, el tipo que se percató que lo estaba filmando me pega un manotazo en la cara (quedó grabado), por lo que nos retiramos.

Logramos filmar estos hechos, llamar a la PDI y denunciar al responsbable de la orden, el Adminsitrador del centro comercial Espacio Urbano FELIPE DE LA BARRA TORO, por maltrato y crueldad hacia los animales.

Fiscalía está en conocimiento, se está investigando y esperamos que la presión social, junto con la justicia, nos ayuden a meter preso a este criminal y a sus cómplices.

Los perros... los tres que quedaban fueron liberados precisamente cuando llegamos con la PDI al interior de la bodega.

Agradeceremos toda la difusión posible para que la opinión pública sepa y condene estos actos.

3 comentarios:

Carolina Perez Nizetich dijo...

MI NOMBRE ES CAROLINA PEREZ NIZETICH
Como puede haber tanto individuo INHUMANO... no porqe haya mucho perro vago se van a cometer estos actos, no de esta manera, exijo castigo y pena maxima para ese mosntruo que un quejido no le hace daño, al contrario, al parecer le da placer, ya que lo sigue haciedno,por ende, le gusta... NO PUEDE SER!! ESTERILIZEMOS A LA PERRITAS, PERO NO ACABAR CONE LLOS ASI..NO DE ESTA MANERA.. QUE INMORAL Y TERRIBLE..

Daniela dijo...

El mundo esta lleno de humanos sin corazon ni razon, deberian meterlos presos y dejar qe se sequen ahi :@, El mundo nececita gente CONCIENTE, no enfermos como este tipo de personas !, no hai qe ser ingenuos, hay qe ayudar con todo a GENERAR CONCIENCIA !, los animales sienten como nosotros & nos enseñan cosas primordiales de la vida qe nosotros mismos no somos capaces de ver !

Unknown dijo...

Siendo una empresa con tantos recursos, es triste su accionar, podrian por ejemplo apadrinar una protectora y llevar los perros vagos a ese lugar, seria más digno, respetable e incluso daria el ejemplo a otras Empresas.
Lamentablemente estos hechos ocurren más de lo que uno pudiera pensar o imaginar. Pocas veces salen a la luz, por lo tanto, deberiamos aprovechar de repudiar esta acción criminal en contra de estos indefensos animales.
Que no nos de lo mismo, no hagamos vista gorda ante dicha acción, hay que crear conciencia entre nosotros mismos, ES GRAVE lo que esta sucediendo.
Ese tipo es un asesino en potencia, si no se hace justicia a tiempo, luego será muy tarde.