UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 12 de agosto de 2010

SAG Magallanes se compromete a mayor fiscalización por la tenencia de Cachañas


En respuesta a carta enviada al nuevo Director del Sag señor Gerardo Otzen M.,sobre las resoluciones que implican la tenencia de las cachañas en los hogares de P.Arenas (una antigua costumbre que está desmiando la población y calidad de vida de estas nobles aves), el Sag por medio su Director Regional se compromete a ser más fiscalizadores y a liberar o entregar a granjas educativas a las aves incautadas.

Esto abre esperanzas para que UddaChile y todas las personas nos animemos a denunciar la tenencia de animales protegidos por Ley.

Gracias al Director por la buena acogida a nuestra solicitud.

Abajo, publicamos carta en cuestion:


Punta Arenas, Agosto 11 de 2010.-

Señor
GERARDO OTZEN MARTINIC
Director Regional del
Servicio Agrícola y Ganadero
Presente


De nuestra mayor consideración:

Junto con saludarle muy atentamente deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío laboral que lo coloca a la cabeza de tan importante y prestigiosa Institución.

UddaChile, como Organización animalista, en reiteradas oportunidades ha informado y de cierta manera colaborado con el SAG, entregando información relacionada con la tenencia de animales protegidos, caza ilegal, tenencia de trampas, uso de armas de caza, etc. recibiendo del Servicio una buena aceptación y atención.
Sin embargo, hay un hecho que nos preocupa y que tiene relación con las denuncias por la tenencia de Cachañas, por partes de numerosas familias y que, al ser notificadas al SAG, nos encontramos que las personas no son sancionadas, sólo se le insta a mejorar la calidad de vida de las aves, agrandándoles las jaulas o su espacio. En ese sentido nos desgasta saber que primeramente al hablar con las personas e informarles que están incurriendo en un delito, después de la denuncia nuevamente hablamos con ellas y nos dicen que tienen papeles que el SAG les entregó para la tenencia de estas aves.

Desconocemos el protocolo de fiscalización en este tipo de casos pero, creemos que es mucho más saludable y efectivo la liberación de las aves, cuando sea posible, de lo contrario deberían ser retiradas y entregas a Instituciones privadas que, con el permiso del SAG, mantienen todo tipo de animales destinadas para la observación en granjas destinadas al turismo.

Estimado Señor Otzen, esta inquietud nace debido al importante número de esta especie, que son mantenidas en pésimas condiciones por un número importante de personas y que ante la fiscalización no hacen nada para mejorar la calidad de vida de estas aves. Si consideramos que estos animales nacieron libres, terminan sus días en diminutas jaulas soportando, ruidos, olores y ambiente climático desfavorable para su salud, aún existiendo una normativa, no es drástica la sanción que se le da al infractor.

Estimado Señor Otzen, esperamos que la inquietud aquí señalada sea sometida a vuestra consideración y nos despedimos agradecidos por la atención a la presente con la seguridad de que seguiremos, a medidas de nuestras facultades y posibilidades, contribuyendo al cuidado y trato del medio ambiente y de sus animales.

Atentamente,



VALERIA MUÑOZ GONZALEZ
Presidenta UddaChile

No hay comentarios: