UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

miércoles, 19 de mayo de 2010

Obispo evitó querella contra concejal Mella (otros obispos piensan diferente...)


Tras una hora de negociación salió "humo blanco" entre el abogado José Manuel Baquedano, quien representa a la agrupación "Amigos por los Animales" y el concejal DC Orlando Mella. Todo, gracias a la mediación del obispo, René Rebolledo, quien hizo que el abogado se desistiera de poner la querella contra el edil por maltrato animal, tras afirmar que los perros vagos debían ser eliminados.

"Invité a mis dos hermanos para que tuviéramos un encuentro y pudiéramos dialogar, escuchar las dos posturas que hay para llegar a una conclusión que satisfaga a ambos. La idea era facilitar el diálogo", explicó monseñor.

La presidenta de la agrupación, Carmen Gloria Valderas, señaló estar conforme con lo logrado a través de la conversación y espera trabajar con los diferentes actores involucrados para dar solución al tema de los perros abandonados. "La única solución viable es esterilizar y castrar para, posteriormente, dar en adopción", indicó.

El concejal Orlando Mella dijo, en tanto, que a través del diálogo se pueden encontrar caminos de solución insospechados. "No estoy transando, no estoy echando pie atrás, pero quiero hacer una precisión que me parece interesante. Creo que no se puede hablar de exterminio, matanza ni eliminación", sostuvo.

Aclaró también el edil que se debe trabajar un marco legal que permita terminar con la presencia de perros vagos. "Aquí no se debe entender como un llamado al exterminio indiscriminado de animales, yo pienso honestamente que la solución va por otro lado, por hacer conciencia en la tenencia responsable de mascotas".

Por su parte, Baquedano se mostró satisfecho por los resultados, puesto que gracias a la conversación no se llegó a la acción judicial, absteniéndose de presentar la querella. "Don Orlando Mella tácitamente se está retractando de sus palabras al precisar el alcance de la voz exterminio. Nos preocupaba mucho el lenguaje usado de perro vago, perro muerto y lo ha rectificado llamando a caminos distintos de solución, lo que me deja conforme, porque una solución judicial hubiera sido más desgastante", afirmó.

Ante la disconformidad demostrada por la presidenta de la agrupación tras los dichos de edil, que no se retractó de manera directa, Baquedano señaló que al terminar este conflicto a través de una mediación "no se puede hablar de una victoria total, porque ambas partes deben ceder".

fuente: El Austral de Osorno


No hay comentarios: