UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

miércoles, 6 de mayo de 2009

"Moisés Santiago"


El día 4 de mayo, recibimos una angustiosa llamada.
Un perrito se encontraba en el río de las minas, no caminaba y el río aumentaba su tamaño por la persistente lluvia de ése día.

Gracias a la colaboración de los voluntarios de la 4ª Compañía de Bomberos, se pudo rescatar a este animalito y fue trasladado hasta una clínica veterinaria para su evaluación y recuperación.

Moises Santiago, se recuperó satisfactoriamente de su hipotermia pero venía lo más difícil. Debido a su edad, 15 años, está sordo y ciego.

La teoría de que caminó y se perdió no es válida ya que para llegar hasta donde lo encontramos tenía que cruzar la calle zenteno o república y debido a su impedimento lo más probable es que muriera atropellado por un auto. La teoría que se haya caído tampoco, porque la altura que ahí es de 4 metros y, una caída habría sido fatal.
La más "lógica" es que Moisés Santiago fue abandonado en el río, lo bajaron por zenteno con república, él caminó hasta que se encontró con el agua y ahí quedo, paralizado por el frío y el miedo.

Ahora esperamos encontrarle un hogar para que viva dignamente los días o meses o años que le quedan.
Este perrito es la imagen del abandono que sufren también las personas de edad, cuando los familiares ya no quieren más molestias.

Moisés es un hermoso perro, pero nos queda entregarle un hogar respetuoso y cariñoso.

3 comentarios:

DiaVALa dijo...

Hola
Que ha pasado con este perrito?
ya tiene dueño
cualquier respuesta a

DiaVALa dijo...

Hola
Que ha pasado con este perrito?
ya tiene dueño
cualquier respuesta a

uddachile dijo...

diaval, gracias por tu interés.
Moises, esta en la casa de un voluntario, esta viviendo sus últimos días con dignidad, cariño y comida. Esta muy viejito, pero lo apoyaremos hasta donde sus fuerzas duren.