UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

lunes, 19 de enero de 2009

Valparaiso masiva campaña de esterilización


[Valparaíso, Chile] [Empezó masivo plan de esterilizaciones en cerros de Valparaíso]. Lo leímos en El Mercurio de Valparaíso:

Iniciativa Pretende Dar Solución a los Problemas de Sanidad Que Generan los Canes Abandonados en las Calles.
Para tener un mayor control de los perros abandonados, ayer se realizó en el cerro Ramadita de Valparaíso, la campaña de esterilización canina gratuita de mayor cobertura en el país, que busca frenar el crecimiento de perros abandonados en la ciudad.
La iniciativa, que forma parte del Plan de Control de la Población Canina impulsado por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, en conjunto con el municipio de porteño, tiene como meta la esterilización de alrededor de 20 mil canes en un plazo de dos años.
La actividad contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la directora del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, Ana María Icaza, quienes concordaron en la importancia que tiene impulsar este tipo de medidas.
“Valparaíso viene teniendo este problema hace largo tiempo. En menos de un año ya comenzaremos a ver los resultados de este plan de esterilización”, sostuvo la ministra Uriarte.
El objetivo es frenar el número de perros abandonados en la ciudad y también mantener control sobre los problemas de sanidad que involucra la presencia de canes sin dueño deambulando por las calles.

Perros Registrados
Esta masiva esterilización constituye la segunda etapa de este plan que se inició el año pasado con 500 canes. Además, para poder tener un mayor control sobre la población canina de la ciudad, todos los perros esterilizados pasarán a formar parte de un Registro Comunal de Canes.
Al respecto, el alcalde Castro precisó que “tenemos un proceso de inversión que está sobre $161 millones para este tipo de actividad. En la actualidad contamos con 70 mil canes de los cuales hay una cantidad importante en el centro de Valparaíso”.
Para facilitar el rápido acceso al servicio de esterilización, se consideran seis clínicas fijas en diferentes sectores de la ciudad y tres clínicas móviles que recorrerán diferentes puntos de Valparaíso.
[Betsabé Fuentes]
[17 de enero de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios: