UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

lunes, 19 de enero de 2009


[Bombay, India] [Sensible propuesta, apoyada en informes de la OMS]. Lo leímos en yahoo:


Pamela Anderson Propone Esterilizar a los Perros Errantes en Vez de Matarlos.
La actriz estadounidense Pamela Anderson, defensora de los derechos de los animales, exhortó a las autoridades de Bombay a que no mataran a las decenas de miles de perros errantes de la ciudad india, sino que los esterilice, según un correo publicado el viernes.
“Está probado que matar a los perros errantes no constituye una solución perenne para controlar su población”, escribió la ex protagonista de la serie ‘Los Vigilantes de la Playa’ (‘Baywatch’ en inglés) en una carta dirigida a la Comunidad Urbana del Gran Bombay.
“Los perros no pueden llevar preservativos, pero con la ayuda de la municipalidad pueden ser ‘operados’ sin dolor, rápidamente y de modo permanente”, explica en la misiva publicada por la Asociación India de Personas a Favor de un Tratamiento Ético de los Animales (PETA).
Unos 70.000 perros deambulan por las calles de la capital financiera y del cine india, que cuenta con 18 millones de habitantes.
Las autoridades están preocupadas por la propagación de enfermedades como la rabia y una reciente sentencia judicial ordena a las fuerzas de seguridad eliminar a estos animales considerados peligrosos para la salud pública.
En su correo, la actriz de origen canadiense, de 41 años y sex symbol de los años noventa, se apoya en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del despacho indio para la salud de los animales, que recomiendan programas de esterilización de los perros errantes.
[17 de enero de 2009]
espanol news yahoo]

No hay comentarios: