UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 4 de septiembre de 2008

8ª marcha por un septiembre sin crueldad

En esta ocasión, estará presente la ex bailarina de "Rojo" Maura Rivera, quien pretende crear conciencia sobre esta cruel tradición que expone a los novillos a golpes de corriente y azotes constantes, provocándoles huesos dañados y hemorragias intestinales.

Con este llamativo acto, se dará inicio a la octava marcha por un "Septiembre Sin Crueldad", organizada por la Organización Internacional AnimaNaturalis, que convocará a más de mil personas. "Chile ha demostrado ser un país moderno en su historia, siendo el primero en abolir las corridas de toros y las peleas de gallos hace más de 150 años. Ya es momento de dar un paso más", enfatizó Manuel López, Director de AnimaNaturalis Chile.

Incluso, en Facebook ya existe un grupo en contra del rodeo que cuenta con más de 7 mil adeptos. "Divertirse a costa del sufrimiento ajeno no es entretención por donde se le mire", opina uno de los usuarios.

Esta iniciativa demuestra la creciente oposición de los chilenos al rodeo y a los circos con animales. Pero no se dará sólo en nuestro país, ya que se sumarán cartas protestas ante embajadas de Chile en diferentes partes del mundo.

Repercusión en los medios:

No hay comentarios: