En familias problemáticas, los niños pueden aprender que los animales pueden ser maltratados e incluso que la conducta agresiva es aceptable hacia humanos (White & Shapiro, 1994). Algunos niños se identifican con el agresor (que puede maltratarlos a ellos o al cónyuge además de a las mascotas) y se convierten ellos mismos en agresores (Gil, 1994).
Un estudio de la New Jersey Public Child Protection Agency, revela que en el 88% de las familias donde se había maltratado a niños, también se había maltratado a animales. En el 66% de los casos el progenitor agresor había matado o herido a la mascota para inculcar disciplina al hijo (DeViney, Dickert & Lockwood,1983)
Según los expertos, pueden identificarse unos rasgos comunes en niños/adolescentes que presentan violencia escolar ( incluyendo asesinatos en masa):
- Se sienten inferiores y criticados
- Presentan comportamientos violentos/agresivos de diferentes maneras y no en un episodio aislado.
- Son rechazados repetidamente, lo que contribuye al incremento progresivo de su agresividad.
- Niños aislados mientras sufren daño emocional.
- Los adultos no prestaron la suficiente atención a signos de alarma (como el maltrato a animales, ya que no se consideró a los animales como víctimas si no como una propiedad). Hay jóvenes que cometen actos de crueldad hacia animales como síntomas de una psicopatología y, a veces, acompañados de una historia familiar problemática.
- Diagnóstico de trastorno de conducta.
- Falta de cuidados y/o malos tratos( abuso físico, abuso sexual o emocional, no atención médica,etc.)
- Violación de las normas sociales y los derechos humanos y animales básicos.
- Perpetrar actos criminales violentos o no, incluyendo los relativos a la propiedad.
- Baja autoestima y elevada susceptibilidad a la presión de otras personas.
- Poco control de la agresividad física y la ira ( empiezan las peleas, se auto-mutilan, o agreden a otras personas o animales).
Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA
"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma"
Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.
Resumen de : ABSTRACT DEL PÓSTER PRESENTADO EN EL I CONGRESO SOBRE ASESINOS EN SERIE, PSICÓPATAS Y CONDUCTA ANTI-SOCIAL. GRANADA 2001.
Entendiendo la relación: Maltrato a animales, abuso a niños y violencia en humanos
Núria Querol Viñas, Facultad de Medicina. Hospital de la Vall d'Hebrón
Información obtenida de la web de GEVHA www.jobs.ge/gevha Publicado por : www.animanaturalis.org
1 comentario:
ESTO NO SE PUEDE PERMITIR OTRA VEZ:
En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto 'artista', cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte, presenciaron impasibles la agonía del pobre animal. Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente , que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era 'ARTE', y Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.
El "artista" es de argentina, y la bienal es en Honduras
Publicar un comentario