UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

domingo, 20 de noviembre de 2011

2 de diciembre simulacro de tsunami-PREOCUPATE DE TU MASCOTA


El 2 de Diciembre del 2011, en Punta Arenas se realizará el primer simulacro de Tsunami y Maremonoto.

Como ya es comun en caso de emergencia y ahora en sl simulacro, los animales NO han sido conisderados, por lo que hacemos un llamado a todas las personas que tengan mascotas o que se preocupan de los animales sin hogar, tener un plan propio de evacuación.

En octubre se solilcitó audiencia al Director de la Onemi para planificar un plan que considere a los animales pero la respuesta nunca llegó, por lo anterior solo con la presión ciudadana y con un ejemplo civico, las personas que ése día decidan dejar sus hogares, lo hagan en compañía de sus mascotas y/o animales de vecindario, y presionen para que la Autoridad finalmente incluya en este tipo de eventos a los animales.


Porque ante una tragedia, las personas tambien se preocupan de sus animales y ayuda mucho animicamente, saber que ellos tienen un lugar donde lo recibirán y cuidaran mientras dure la emergencia.

ESCRIBAN AL DIRECTOR REGIONAL DE LA ONEMI:
rsantana@onemi.gov.cl

SOLICITANDO (RESPESUOSAMENTE)QUE CONSIDERE A LOS ANIMALES EN ESTE SIMULACRO, UN LUGAR DONDE PUEDAN SER MANTENDOS Y ASEGURARLES SU INTEGRIDAD EN CASO DE EMERGECIA, por que ellos son muy importante para muchas familias.

No hay comentarios: