Como una manera de prevenir el atropello de animales, Udda ha comenzado una fuerte campaña de información y sensibilización destinada a que los conductores de automóviles y todo tipo de vehículos motorizados, tomen conciencia de la importancia de ser respetuosos con los "hermanos menores".
Muchas veces (más de lo que se quisiera), los animales son víctimas de éste tipo de accidentes producto de la imprudencia y exceso de velocidad.
Cuando un animal tiene la desgracia de ser atropellado puede pasar horas y hasta días agonizando, si tiene la suerte de ser rescatado, algunos quedan con graves secuelas como amputaciones, cojera, ceguera y un sin fin de traúmas.
Cabe señalar que el atropello intencional de animales, es un delito de acción pública y puede ser denunciado y perseguir judicialmente la responsabilidad del hechor.
Son muchas las instituciones públicas y privadas que han abierto sus puertas para colocar el impactante afiche, con el que se espera de alguna manera, prevenir éste tipo de accidentes.
Nuestra misión, contribuir a la difusión y Defensa de los Derechos de todos los animales, mediante la información, colaboración y ejecución de programas de bienestar animal, para lograr una sana convivencia con nuestro entorno y el medio ambiente.Erradicar la crueldad en todas sus formas. Participamos conjuntamente con CEFU (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana), RIMA (Red Informativa del Movimiento Animal).
UddaChile
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario