UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

martes, 4 de enero de 2011

La guerra por las ballenas comenzó en los mares Australes

La noticia extraída de cooperativa.cl, nos abre los ojos sobre la importancia que merece defender la vida de toda creatura marina y terrestre. Mientras los politicos llenan de trabas las negociaciones, los verdaderos defensores se enfrentan cara a cara con los arponeros.

BIEN SEAN SHEPHERD, ustedes salvan más ballenas actuando !




Ecologistas se enfrentaron con balleneros japoneses en el Océano Antártico
Activistas interceptaron a tres arponeros nipones y éstos respondieron violentamente.

"Los encontramos antes de que hayan podido matar una sola ballena", celebró uno de los ambientalistas.

Activistas defensores de las ballenas se enfrentaron este sábado con balleneros japoneses en el Océano Antártico, horas después de que los conservacionistas interceptaran a tres arponeros nipones.

La organización "Sea Shepherd Conservation Society" ("Pastores del Mar", con base en Estados Unidos) dijo que tres balleneros dispararon con cañones de agua contra barcos de los ecologistas para bloquear su paso hacia un cuarto buque japonés donde se procesan las capturas.

Los proteccionistas respondieron lanzando bombas de humo fétido contra los balleneros en un choque en el que no hubo ningún herido.

"Tienen los cañones de agua apuntando contra nosotros ahora mismo así que estamos maniobrando entre el hielo mientras intentamos bloquearlos", dijo a la emisora australiana ABC Paul Watson, presidente de la sociedad, que a mediados de diciembre envió tres embarcaciones al Océano Antártico para interceptar la flota ballenera japonesa y entorpecer sus labores durante la temporada de caza, que dura entre diciembre y febrero.

"Los encontramos antes de que hayan podido matar una sola ballena. Hoy no están cazando y nuestro reto es que sigan sin matar ballenas en los próximos días", detalló luego Watson en un comunicado en su portal de internet.

"Es bonito que mientras se enfrentan a nosotros no estén matando ballenas", dijo, por su parte, Locky MacLean, capitán del 'Gojira' uno de los barcos de Sea Shepherd.

Conflicto de larga data | subir
La organización ecologista ya se enfrentó a los balleneros en anteriores ocasiones y, el año pasado, uno de sus barcos se hundió después de colisionar con uno de los arponeros.

Japón caza gracias a un acuerdo con la Comisión Ballenera Internacional que le atribuye una cuota de capturas siempre que éstas tengan como objetivo la investigación científica y no el comercio.

Los ecologistas denuncian que la carne que no se utiliza para el estudio se vende para su consumo y que éste es, en realidad, el principal objetivo de la cacería.

No hay comentarios: