martes, 2 de marzo de 2010

ATENCION PUNTA ARENAS !











Pronto información sobre acopio de alimentos, en Punta Arenas, para ir en ayuda de los animales víctimas del Terremoto.

A continuación una importante información:


Estimados amigos y compañeros en la causa animalista:

Como es de vuestro conocimiento gran parte del territorio continental e insular de Chile ha sido afectado por violentos movimientos sísmicos, uno de los cuales tuvo una intesidad de 8.8 grados, lo cual causó una gran desvastación entre las regiones V a IX, incluida la Metropolitana de Santiago, con gran daño en la infraestructura vial, de telecomunicaciones, la destrucción masiva de inmuebles y bienes muebles, y lo más grave, con una alta pérdida de vidas humanas, aún imposible de cuantificar.

El país está preparado para contingencias sísmicas, pero no para una de tal magnitud, y que se puede calificar de cataclismo. Miles de personas han perdido sus hogares y el trabajo digno de toda una vida. Algunos han sobrevivido o están gravemente heridos, y dentro de su entorno familiar
conviven tradicionalemente con mascotas y animales de granja. Hoy estos amigos y auxiliares del colectivo familiar, han quedado solos y sobreviven vagando en medio del caos.

Ante tan dramática situación, la Federtación Chielena de Protección Animal (FECIPA), ha recurrido a la ayuda de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, y muy especialmente a su División de Desastres, que en este momento está trabajando en la tragedia que azola a la República de Haití. Wspa como es tradicional, de inmediato ha preparado su asistencia a Chile
en los dramáticos momentos en que se vive.

Acá dado la grave situación que existe, que va más allá de instituciones, grupos u otro tipo de organizaciones, hay una situación de país, y una emergencia humanitaria que sobrepasa los medios locales de asistencia.

En virtud de ello, hemos acordado un sólo mando unificado, que coordine con los organismos internacionales de ayuda, el accionar de rescate y soporte de las instituciones poteccionistas y otros grupos animalistas siniestrados . Ello permitirá que el auxilio sea expedito y efectivo, como a la vez, que se cumpla a cabalidad, y con éxito esta noble cruzada humanitaria.

Corresponderá a CEFU y las organizaciones destinada a SOCORRO PARA ANIMALES DE CHILE, toda la coordinación y accionar en la zonas declaradas en emergencia por el S.Gobierno, como asimismo canalizar la generosa ayuda que hermanos de países vecinos, y otras latitudes nos hagan llegar en estas amargas horas.
Nosotros veremos en la misma instancia, la cooperación internacionl que se requiera en la emergencia, para el éxito de esta noble misión.

Vaya nuestra eterna gratitud a todos Uds.
Santiago Ferreiro Merino
FECIPA
María Eliana Márquez Moya
GAPA

1 comentario:

jose dijo...

ME PARECE EXTRAORDINARIO, NADIE HABIA HABLADO DE LOS ANIMALITOS DEL TERREMOTO, ESTOY SORPRENDIDO GRATAMENTE.....
YO ESTOY AYUDANDO CON UNA PÁGINA EN EL CUIDADO , PROTECCIÓN , DIVERSIÓN , EN UNA PÁGINA QUE CREE,PARA MI MASCOTA , ES PELITO FOX LABRADOR AHÍ SE DETALLA , LO QUE INDIQUÉ ARRIBA , Y MI MASCOTA ESTÁ EN UA PÁGINA DE MASCOTAS CONECTADAS , QUE ES DE ARGENTINA, MI NOMBRE ES JOSE VELICH URIBE Y ESTOY EN FACEBOOK, SI NECESITAN ALGUA AYUDA DE MI PARTE NO TENGAN DUDA EN SOLICITARLO..