UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ultimas acciones de Udda



















































Es preciso señalar que la falta de personas voluntarias para con esta labor, dificulta que más animales tengan la posibilidad de recuperar su calidad de vida. En este sentido y, a pesar del reducido número de voluntarios, ha sido posible concretar y proyectar serios y sendos trabajos en favor de los animales.
Uno de los proyectos más ansiados para terminar este año es, la esterilización gratuita de la mayor cantidad y ojalá la totalidad, de mascotas de los vecinos de la ex toma Villa Cruz Roja. Por esta razón, fueron visitados y se está coordinando una reunión para ofrecer este servicio que beneficia, no solo a los animales sino también, a toda la comunidad del sector.

También en este mes, fue posible liberar, recuperar y entregar en adopción a un número importante de canes. Esta situación demuestra que no es necesario mantener a los canes encerrados, hacinados y en malas condiciones para reubicarlos. Es difícil, pero no imposible.
Todos los animales entregados en adopción por Udda se encuentran sanos, esterilizados y/o castrados.

También se han rescato animales en condiciones de extrema crueldad y abandono, perros amarrados, pero que ahora se recuperan y esperan ser adoptados.

Otro trabajo, silencioso pero no por eso menos efectivo, ha sido el contacto con las autoridades, sobre todo aquellas que componen el comité técnico de control canino a los cuales se les ha oficiado entregando nuestras propuestas y hemos recibido positivas respuestas.

También participamos en el foro salud 2009 oportunidad que aprovechamos también para entregar nuestras propuestas .

No hay comentarios: