UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

lunes, 16 de noviembre de 2009

Candidato Independiente Fomenta Esterilización de Mascotas.

Acompañado de un grupo de militantes de la causa por los animales, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami participó en un operativo de control animal en la comuna de Santiago, oportunidad en la que hizo un llamado a la ciudadanía para que cambie su actitud frente a los animales y deje de considerarlos como cosas, enfatizando que “se trata de seres vivos que son sujetos de derechos”.
El presidenciable se mostró contrario a la muerte de animales como medida para el control de la población de perros abandonados. “Yo estoy contra todo tipo de muerte, así como contrario al exterminio masivo de perros organizado por municipios”, añadiendo que “en mi Gobierno no habrá ninguna tolerancia para políticas de exterminio, por lo que promoveremos con fuerza la esterilización de animales”.
El postulante a La Moneda destacó en la actividad una serie de medidas que adoptará bajo su administración para este tema, entre las que se cuenta la creación de un departamento de fauna urbana que dependa del Ministerio de Medioambiente.
[16 de noviembre de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios: