....en un episodio que se veía venir hace mucho tiempo, se concretó finalmente con las denuncias por crueldad animal y focos de insalubridad.
Una señora que en su época gozaba de gran prestigio y estaba rodeada siempre por los ilustres políticos de la época, hoy vive un triste y desolador episodio.
La señora mantiene en su residencia a más de 80 animales, muchos ellos en pésimas condiciones sanitarias. Lo más afectados son los canes que viven dentro de la propiedad y que a pesar de estar esterilizados, castrados y alimentados, no cuentan con las más mínimas condiciones de higiene y bienestar animal.
Este caso puntual, fue conocido personalmente por gente de nuestra Agrupación, hace más de dos años. Fueron muchas las horas y jornadas que se trató de ayudar en la limpieza e intervenir en más de una oportunidad frente a la autoridad sanitaria, para evitar alguna sanción con el compromiso que la señora Marta Fuenzalida no tenga más animales, pero ese compromiso nunca se cumplió por parte de Ella. Hoy la señora Marta está sola, fue formalizada por maltrato animal.
Estos lamentables hechos nos traen a la memoria los sucesos ocurridos con la Soc. Protectora de Animales de Santiago, el refugio Adán de Lampa, entre otros, donde queda claramente comprobado que, los caniles a pesar de sus buenas intenciones, terminan colapsando convirtiéndose en un recinto apto para personas irresponsables que simplemente lo toman como un lugar o botadero de animales.
Si algo hay que destacar es la participación de la PDI y la Fiscalía, frente a una denuncia por maltrato animal, ojala estas fiscalizaciones se sigan sucediendo en Punta Arenas sobre todo a los recintos seudos protectores y a casas particulares que mantienen un gran numero de animales sin contar con las mínimas libertades que aseguran bienestar y dignidad a los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario