UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 23 de abril de 2009

La Odisea de "MONA"

"Mona" compartía con una familia dedicada y responsable por más de seis años, todo marchaba bien hasta que la familia perteneciente a la Armada, fue trasladada al norte del país.
El plan con Mona, era que se iba en vehículo con su amo, pero un imprevisto de fuerza mayor, obligaron que Mona quedara a cargo de una vecina para que ella hiciera el embarque en un vuelo comercial el día 27 de Febrero. Sus amos hicieron todos los trámites y certificaciones que se necesitan para que Mona viajara tranquila.

Lo que no contaban es que la vecina, por motivos que sólo ella sabe y que no queremos siquiera justificar, nunca hizo el trámite de enviar a mona con sus dueños. Los días seguían pasando y las llamadas del norte no eran respondidas.
Mona fue arrojada a la calle y su instinto hizo que volviera a su antiguo hogar, ahora ocupado por otras personas que obviamente no la permitían entrar.

Pasaron dos meses en que Mona vivía en la clle, a la interperie, hasta que a través del facebook, la familia se comunicó con UDDA el día 17 de abril. Se hicieron las gestiones pertinentes y Mona fue enviada a Santiago vía aérea el miércoles 22 para reecontrarse con su familia humana.

Mona se encuentra en Viña del Mar junto a sus seres queridos quienes agradecidos nos informan que Mona de 12 añitos está más contenta y activa que nunca.

Una hermosa historia que se contrapone a la preocupante cantidad de mascotas que son olvidadas en el absoluto desamparo y desprotección convirtiéndose, involuntariamente, en los mal llamados PERROS VAGOS.

No hay comentarios: