UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

jueves, 10 de julio de 2008

POR FIN LOS ANIMALES TENDRAN EN CHILE, UNA LEY QUE LOS DEFIENDA !!!






Estimados amig@s, nos complace informar que pronto existirá en Chile, despues de muchos años de tramite, una Ley que protegera a los animales y que nos faculta a las organizaciones de Defensa Animal, querellarnos ante un maltrato o crueldad contra los animales.

A continuación un resumen de estos 2 días de trámites legislativos.

Felicitaciones a todas las organizaciones animalistas que participaron en este ansiado Proyecto y que nunca, depusimos las manos, las ganas y la fuerza por la LUCHA DE LOS ANIMALES!!!





U R G E N T E !!!



A las 13.30 horas del dia de hoy, jueves 10 de Julio, ha sido votado el Proyecto de Protección Animal con dos indicaciones al Senado. la votacion fue de 68 votosafirmativos.

Unanimidad.


El texto pasa para conocimiento y resolucion de la Camara de Senadores






JUEVES 10 DE JULIO


SE VOTA NUESTRO PROYECTO SOBRE SANCIONES AL
MALTRATO ANIMAL
!!



Tenemos el agrado de informarles a todos quienes luchan por la causa animalista, que luego de años de un enorme y exhaustivo trabajo, hemos logrado que nuestro Proyecto de Ley sea acogido y aprobado en su TOTALIDAD en las comisiones respectivas, proyecto que SE VOTARÁ EL DÍA JUEVES 10 DE JULIO EN SALA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.


Agradecemos a las organizaciones de todo el país que han apoyado y sido parte de este enorme reto, recordemos que cuando iniciamos este trabajo, este proyecto de ley, entre otros graves problemas; rebajaba el carácter de Delito al maltrato animal a una Simple Falta, además de dejar fuera de la ley a las autoridades Sanitarias, con lo que podrían haber exterminado animales indiscriminadamente y de cualquier forma. También se dejaba sin ningún tipo de sanción a entidades como circos, zoológicos, lugares de compra y venta de mascotas, transporte de ganado, etc

Este Proyecto de Ley hoy, felizmente y gracias a nuestro trabajo y el de todas las organizaciones que han participado; sanciona el maltrato animal como Delito, incluso con penas de cárcel, establece sanciones y regula las actividades de entidades como circos, zoológicos, locales de compra y venta de mascotas, hoteles y clínicas veterinarias, transporte de ganado etc.



Establece la educación obligatoria, en los niveles básico y medio, en el respeto y la protección hacia los animales.


Prohíbe la experimentación con animales en la educación. Regula por ley las actividades de las autoridades sanitarias. Se hace cargo del problema de la sobrepoblación de animales, con étodos integrales y éticos de control, etc.


Esos son sólo algunos de los puntos que establece HOY este maravilloso proyecto.





Saludos Cordiales
ProAnimal Chile






En tabla proyecto que sanciona el maltrato animal
(CONGRESO )



La iniciativa, que tipifica la conducta de maltrato o crueldad con los animales y entrega competencia para conocer de la infracción, será analizada en el primer lugar de la sesión de este jueves, a las 10:30 horas.


El proyecto de ley (boletín 3327), que ya fue aprobado por el Senado, dispone que podrán querellarse en los delitos de maltrato o crueldad con animales, las organizaciones con personalidad jurídica que tengan por finalidad la protección de sus derechos.


Entregará el informe, en representación de la Comisión de Recursos Naturales, el diputado Álvaro Escobar.

No hay comentarios: