Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, es por ello que diversas organizaciones a favor de los derechos humanos y de los animales han lanzado un boicot a los productos chinos, para expresar su rechazo hacia el hecho de que un país que vulnera en tan alta medida los derechos de humanos y no humanos, haya sido elegido sede de un evento que simboliza paz y solidaridad.
En China no existe una ley de protección animal, sólo se protege a los animales en peligro de extinción, por lo que hablar de maltrato animal es irrelevante. Aquí, algunos ejemplos de las atrocidades cometidas en China:
Granjas de bilis de oso
Eliminación de la rabia
En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50.000 perros en el distrito de Mouding, en la provincia de Yunnan (suroeste), donde habitaban aproximadamente 500 mil perros. Durante 5 días que duró la matanza, los perros que eran paseados les fueron arrebatados a sus dueños y luego muertos a golpes, descargas eléctricas o enterrados vivos.
Matanza de gatos y perros para el mercado de las pieles
En las granjas, los investigadores encontraron perros vivos en una habitación sin calefacción viviendo el pleno rigor del invierno, rodeados de los cuerpos sin vida de otros perros que colgaban de ganchos. Los perros eran "empaquetados" en sacos y transportados en un vehículo hasta el matadero durante varias horas de trayecto. Ya en Harbin, los investigadores pudieron ver perros mantenidos en la más absoluta oscuridad y expuestos al intenso frío de febrero sin agua ni comida. Los perros estaban sujetos de las patas por finos alambres. El carnicero mata de 10 a 12 perros al día , aunque un gran número de perros no acaba su trayecto en China, ya que algunos restaurantes (la mayoría coreanos) quieren "carne fresca" y muchos de los perros son llevados a otros destinos.
¿Qué podemos hacer?
El 13 de febrero, activistas de todo el mundo se congregarán frente a las Embajadas de China en su país y entregarán una carta al Embajador solicitando al Gobierno chino la creación de estrictas leyes de protección animal. La manifestación se llevará a cabo en USA (Washington DC, Indiana, New York, San Francisco, Chicago, Los Angeles, Houston), Brasil (Saõ Paulo, Rio De Janeiro, Porto Alegre), Portugal, Irlanda, Israel, Francia, Turquía (Ankara, Estambul), Bélgica, Tailandia, Estonia, Inglaterra, Serbia, Rusia, Canadá (Vancouver, Toronto), Venezuela, Austria, Finlandia, Hong Kong, Latvia, Holanda, Suiza, Alemania, Chile, Australia.
Aquí puedes encontrar una carta modelo para enviar al Presidente de la República China.
España
Embajada de la República Popular China
Calle Arturo Soria 113
28043, Madrid.
e-mail: chinaemb-es@mfa.gov.cn
Oficina Comercial de la Embajada China
C/Arturo Soria, 142-2A
28043 Madrid e-mail:es@mofcom.gov.cn y Formulario Online.
Texto e información extraído de Animanaturalis.org / Info@AnimaNaturalis.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario