

Hoy 26 de Enero a las 10.00 horas, fuimos recibidos por el señor Alcalde Vladimiro Mimica y el Concejal de la Comuna Señor Antonio Rispoli.
Los temas que se trataron fueron principalmente:
1.- la implementación de un programa de control canino por parte del Municipio y que, considera la construcción de un canil, situación que como agrupación no compartimos ya que, esto no soluciona en nada la problemática de los perros abandonados. A parte de ser altamente costoso, la mayoría de los caniles particulares o municipales son la antesala del abandono y de las prácticas eutanásicas.
2.- Por otra parte como agrupación ofrecimos toda nuestra experiencia en operativos, ya que tenemos una alta convocatoria en nuestros operativos, estamos preparados en marcaje y lavado quirúrgico, más todos los deberes administrativos que acarrea una actividad masiva.
3.- La situación vivida el año pasado en la Maestranza Municipal en donde un caballar permaneció abandonado más de 3 meses, sin comida suficiente y espacio adecuado para su movimiento. Por tal motivo solicitamos al señor Alcalde la posibilidad de construir un espacio para recibir animales mayores que eventualmente puedan llegar hasta ese lugar y que, sea provisto de agua y comida a costas del dueño del animal.
4.- Solicitud de una subvención para continuar con nuestros programas de esterilización y, finalmente,
5.- entrega de material sobre la campaña Internacional impulsada por WSPA (World Society for the Protection of animals), "Los Animales Me importan", dirigida principalmente a las autoridades de todo el mundo como una manera de llamar la atención y legislar sobre el trato digno que se merecen todos los animales, tanto las mascotas como las de consumo ".
Fue una reunión amena y el Alcalde se comprometió a evaluar nuestras propuestas ya que según sus palabras "aún no hay nada definido" y agradeció nuestra intención de colaboración en las futuras actividades que involucren políticas de control canino responsable.
UDDA