UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

lunes, 26 de octubre de 2009

Marcha en contra de la LEY NAZI en CHILE
























Polémico proyecto de Ley plantea la matanza indiscriminada de fauna urbana, usando cuestionables e inhumanos métodos de exterminio masivo con cifras millonarias que incluso podrían triplicar los montos del programa de lactancia materna en Chile, según confesó “off the record” un integrante de la Comisión de Salud del Senado.


COMUNICADO DE PRENSA

POLÍTICA DE EXTERMINIO SE LEGALIZRÁ EN CHILE

La maldad e ignorancia humana están en su máxima expresión. Quienes legislan en Chile están optando por medidas anti éticas e inmorales. Preferir la muerte antes que la vida y educación -es muy grave-. Después de esta ley de exterminio, nuestro país no será el mismo. La política del terror -legal- se ha instalado en esta angosta faja de tierra.

Actualmente la Comisión de Salud del Senado, en el Informe recaído en el proyecto de ley (Nº 6499-11) que regulará la responsabilidad por la tenencia de perros potencialmente peligrosos, deja en manifiesto la política de exterminio que aplicará a todos los animales abandonados del país a través de recursos que entregará a los municipios. Las autoridades están prefiriendo la muerte por sobre la vida y educación.

Los senadores Jorge Arancibia Reyes (UDI), Carlos Ignacio Kuschel Silva (RN) y el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide Jara (DC), aprueban la política de exterminio. En la misma línea, el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, envío una indicación a este mismo proyecto de ley para acabar con la vida de miles de animales en cámaras de gases. Se suma al grupo, el diputado y médico cirujano Juan Lobos (RN), quien aconsejó a Michelle Bachelet no dejarse influenciar por agrupaciones animalistas. Lobos lamentó que la discusión se empantane en la posibilidad de exterminar perros y exigió que el Gobierno financie esta operación de exterminio a nivel nacional.

A raíz de lo expuesto, la convocatoria es para todos los chilenos y chilenas. No importa si tienen o no animales. No se trata de cuánto queremos a los animales. Se trata del tipo de sociedad humana que el Estado de Chile quiere construir disponiendo de millones del Fisco para exterminar perros que, en pocos meses, volverán a las calles. Las medidas efectistas del Gobierno no serán efectivas porque el problema de sobrepoblación canina no se controla con el círculo vicioso de la muerte sino que con políticas éticas, de esterilización masiva y con programas de educación y concientización animal en todo Chile.

Si se aprueba esta ley, en Chile se verán camiones municipales con laceadores de perros, centros de exterminios, miles de cadáveres en los vertederos y un escenario de insalubridad insostenible.

Artículos de exterminio animal (Boletín N° 6499-11)

Art. 11. Los animales que no sean reclamados en el período establecido por la municipalidad se considerarán sin dueño y podrán ser entregados a quien asuma su tenencia responsable, subastados o sometidos a eutanasia.

Art.23. Por resolución fundada, dichas autoridades (autoridad sanitaria y municipio) podrán disponer la eutanasia de los animales de que trata esta ley, especialmente cuando exista peligro para la salud o la seguridad de las personas o para la salud pública. En este caso, deberán utilizarse métodos que impliquen el mínimo sufrimiento del animal y le provoquen una pérdida de conciencia inmediata, siempre bajo el control y la responsabilidad de un médico veterinario.

Art. 24. Los Jueces de Policía Local serán competentes para conocer las materias de que trata esta ley, de acuerdo con las normas de la ley N° 18.287, con excepción de lo dispuesto en el artículo anterior, quedando facultados para disponer todas las medidas que estimen pertinentes a fin de asegurar el bienestar del animal. También podrán disponer la eutanasia de animales que constituyan un riesgo para la salud o seguridad de las personas o para la salud pública.

NO AL EXTERMINIO DE PERROS ABANDONADOS

SI A LA VIDA Y EDUCACIÓN

UNA NACIÓN SIGUE LOS CAMINOS DEL DESARROLLO NO SÓLO POR SU CRECIMIENTO ECONÓMICO SINO QUE TAMBIÉN MORAL


--
Coalición por el Control Etico de la Fauna Urbana (www.cefu.cl)


martes, 13 de octubre de 2009

Carta de rechazo a los planes del Gobierno para exterminar a los perros .


A continuación les mostramos la carta que ha sido enviada a los senadores de Magallanes y del País, en rechazo a los planes de dar atribuciones a los Municipios para capturar y eliminar perros.









Como ciudadanos votantes y, pertenecientes a la Organización Animalista Udda, rechazamos terminantemente el Informe de la Comisión de Salud recaído en el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, sobre "Responsabilidad por daños ocasionados por animales potencialmente peligrosos" (Boletín 6499-11).

Rechazamos que se entreguen recursos a los municipios para implementar las medidas antiéticas de control de la población canina.
Una nación sigue los caminos del desarrollo no sólo por su crecimiento económico sino que también por su moral.

Con esta ley, el Estado, está obviando los más recientes estudios en la materia e ignorando las recomendaciones de expertos en salud pública y de control de población canina. Valida el exterminio como método de control, lo viste con un traje llamado "salubridad pública", asegura un soporte económico para ello, y genera un enorme nicho lucrativo para empresas exterminadoras.

Objetamos la metodología usada por la Comisión de Salud del Senado y nos manifestamos en contra de sus conclusiones, las cuales son la antítesis de lo que debiese ser una política de control canino eficaz, eficiente y con contenido ético.

Esta ley no es más que el presagio de un fracaso de políticas públicas de hace casi 50 años, basadas en aquello que va de la mano de la crueldad: la ignorancia.

Cuál es el sentido de celebrar el Bicentenario si como sociedad no crecemos en espíritu, validando el exterminio, la crueldad y el derroche, no construimos un país mejor.

Exigimos soluciones concretas, duraderas en el tiempo y por sobre todo éticas.
No más caniles, no más muertes innecesarias.

Atte.,

Unión de Defensa del Derecho Animal-UDDA


Valeria Muñoz González
Presidenta

jueves, 8 de octubre de 2009

LOBOS vestidos de oveja ...


Lo anunciamos en el 2 de septiembre en esta página, y ya es un hecho. La maldad cubierta de buenas intenciones. CODDA continuará haciendo el trabajo sucio.

Lo leimos en el portal www.radiomagallanes.cl

Municipio planea construir centro educativo de tenencia responsable de mascotas.

En la última sesión del concejo comunal, los concejales aprobaron la adquisición en comodato una hectárea de los terrenos de la Corporación de los Derechos de los Animales – CODDA – que la comunidad conoce popularmente como “Sociedad Protectora de Animales”, terrenos que se ubican Av. Circunvalación 1950, frente a la población Juan Pablo II.

Esta adquisición busca construir en esos terrenos un centro educativo de tenencia responsable de mascota. De concretarse en los próximos días este comodato, la construcción del centro será postulada al gobierno regional a través de un proyecto FRIL – Fondo Regional de Iniciativas locales- que permita iniciar su edificación en el año 2010, tal como informó Karina Bastidas, encargada de la unidad de medioambiente de la Municipalidad de Punta Arenas.

Además, el Municipio está estudiando el dominio de título de lo que sería el terreno para construir el Canil de Punta Arenas. Según Karina Bastidas, se estarían estudiando dos o tres parcelas que cumplen las condiciones para este fin y que pertenecen al paquete de ofertas que llegaron al Municipio; una de estas parcelas, estaría colindante a la Sociedad Protectora de Animales – CODDA, lo que permitiría trabajar en conjunto con esta institución, con el futuro centre educativo de tenencia de mascotas y con el canil.

Estas iniciativas, construcción de un centro educativo y construcción del canil se suman al Programa de control canino, que contempla educación y esterilización canina que actualmente está ejecutando el Municipio y a la propuesta que próximamente se presentará al Concejo Comunal y Consejo Regional de adquisición de una clínica móvil para atención de veterinaria en áreas dispersas.