UddaChile

UddaChile
cerca de los animales !

viernes, 27 de junio de 2008

Parlamento español aprueba apoyo al Proyecto Gran Simio

...Mientras en Chile los animales no son reconocidos por las autoridades, como seres "sintientes" En España se ha dado un gran salto a la evolución como sociedad. Pero claro, aún falta terminar con las tradiciones crueles y las corridas de toros.
Pero este PGS es un antesala de que los tiempos van cambiando, en favor de todos los seres que coexistimos en este hermoso planeta llamado Tierra.

Proyecto Gran Simio

España se convierte de esta forma en el Primer Parlamento Nacional del Mundo que claramente se adhiere a los objetivos del Proyecto Gran Simio, defendiendo los tres derechos fundamentales básicos de los homínidos no humanos: "La vida, la libertad y no ser torturados física ni psicológicamente."

El pasado 14 de mayo, y después de tres años de trabajo, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) e Izquierda Unida presentaron por segunda vez al parlamento español una Proposición No de Ley sobre el Poryecto Gran Simio. Hoy, dicha proposición ha sido aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.
En el año 2006, con la anterior legislatura, y tras una rueda de prensa en el Congreso realizada por los representantes del Proyecto Gran Simio junto al diputado Francisco Garrido, se originó un debate nacional ante la intencionada manipulación informativa que ridiculizó el proyecto en diversos sectores sociales, mientras que científicos y representantes de más de 75 universidades del mundo apoyaban la iniciativa.
Hoy, el diputado Joan Herrera de ICV ha defendido el proyecto ante la Comisión de Medio Ambiente, y se votaron los siguientes puntos:
El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
Declarar, en el plazo máximo de 4 meses, su adhesión al Proyecto Gran Simio, así como su impulso en el resto de países de la Unión Europea.

Llevar a cabo, en el plazo máximo de un año a partir de la adhesión al PGS, los trámites necesarios para la adecuación de la legislación española a los principios del PGS para:
Establecer la prohibición expresa de experimentación o investigación cuando ello pueda producir daño a los simios y no redunde en su propio beneficio;

El establecimiento de unas condiciones muy rigurosas, siempre en ambientes óptimos para su desarrollo, para su tenencia o custodia, siempre con propósito de conservación;

Establecer la prohibición de la tenencia con fines comerciales o en cualquier tipo de espectáculo;
El establecimiento de un tipo penal agravado para los casos de comercio, tenencia ilegal o maltrato de simios.

Impulsar el desarrollo de los compromisos adquiridos por España con la firma de la Declaración de Kinshasa y el trabajo decidido junto al PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) en el marco del GRASP en el que participan países como Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica y Suecia, y en la propia Unión Europea, además de Japón y Estados Unidos y los países del área de distribución de los grandes simios.

Impulsar y emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales que procedan de la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción."



Mayor informarcion http://www.proyectogransimio.org/

jueves, 26 de junio de 2008

Te encontramos


Artículo de la directora de Animanaturalis en La Rioja, sobre el abandono de animales.

Publicado en Cartas al director. Diario La Rioja 18/06/2008

No fui la primera, alguien te vio antes y se acercó a ti, y le conmovió igual que a mí, tu tierna, inocente y noble mirada. No podíamos dejarte allí atada a un poste. Aunque alguien lo hizo, posiblemente en el anonimato de la noche te dejó ahí, abandonada.

Posiblemente, no lleguemos a saber quien te tuvo desde que viniste al mundo, ni quien tiene la sensibilidad tan muerta como para no sentir la belleza de tu alma, porque a mi nadie me va a venir con eso de que no tenéis alma. No me lo creo. Yo la he visto.Y la he visto en otros tantos como tú, abandonados, heridos, maltratados, y sin embargo cuando les miras a los ojos, ves su alma, y sabes que sienten.

Y tu has tenido suerte, y te encontramos. Pero otros no tienen tanta suerte, a otros les pegan un tiro, o los ahorcan, o los tiran por la ventanilla del coche, y lo que más miedo da, como sentenció Maruja Torres en un artículo en El País, es que «los abandonaperros y matagatos, caminan entre nosotros y disfrutan de un lugar bajo el sol que arrebatan a los más indefensos y nada les delata porque ni siquiera tienen conciencia de asesinos, ni se avergüenzan, ni temen, ni esperan al anochecer para salir a mezclarse con sus contemporáneos... Quizá mejora sí. Si les reconociéramos, no podríamos soportarlo».

Begoña Sainz de Murieta

martes, 24 de junio de 2008

¡Esterilizaciones gratis POR FIN!!


Después de una sistemática, descontrolada, inhumana e ineficaz programa de capturas de canes de la vía pública que, significó, más de 5000 perros asesinados en nombre del turismo y de la salud pública, por fin hoy contamos en nuestra ciudad un programa intensivo de esterilización de canes hembras.

Nuestra organización en sus 8 años de existencia fue y es, un hueso duro de roer a la hora de analizar los programas de exterminios impulsados en su momento por el Servicio de Salud de Magallanes, encabezado por la doctora Lidia Amarales Osorio y, por parte del Municipio local liderado por su Alcalde Juan Morano Cornejo.

Estos 8 años nos dieron la razón en virtud a que estas prácticas son inútiles, crueles y muy costosas y de hecho por estas razones fuimos consecuentes y no aceptamos ni tranzamos negociaciones en el sentido de que depongamos nuestras protestas, a costa de los animales, situación que se reflejo en que solo una vez se nos aprobó un proyecto PAIC, por ejemplo, por lo que jamás hemos recibido nada del Municipio Local.

El año 2005, presentamos una solicitud de investigación ante el organismo contralor el cual fue favorable para nuestras expectativas, y la de los animales, en el sentido de la ilegalidad de las capturas y matanzas por parte del Servicio y del Municipio.

Estos 8 años también significaron: las primeras funas pacíficas al médico veterinario Alfonso Roux Pittet, (representante de los baños químicos) quien se ganara 3 licitaciones para capturas perros y a su esposa Verónica Vidal (encargada de UTEC de la Escuela la Milagrosa) quien recibía los cheques sangrientos, La primera manifestación pública a favor de los canes en Marzo del 2003, Manifestaciones en cada evento en donde se reunieran las Autoridades, con pancartas, lienzos y letreros, en donde denunciamos la crueldad e ilegalidad de estos programas.

También significó un alto costo emocional al enfrentarnos con la hipocresía de los medios de comunicación que con falsas noticias, descalificaciones y calumnias informaban a la comunidad nuestra negativa de aceptar las matanzas con acciones nunca vistas en nuestra ciudad y que eran manifestaciones pacificas, justas y razonables.

Sufrimos de agresiones físicas y verbales, persecución y amenazas, todo por defender a los que no tienen voz. Esos momentos nos sirvió para darnos cuenta de quien realmente nos apoyaba y quienes no.
Ahora somos pocos pero buenos y, hemos logrado que por fin el Derecho a los Animales se respete en forma humanitaria, ética y efectiva.

Pero ojo, la tarea aún no ha terminado, el hecho que las autoridades no eliminen animales no significa que no suceda. En efecto, la conocida “Protectora” de Animales, conocida también como Corporación o CODDA, usa el sacrificio de perros como control canino interno. Ellos cuentan con los “servicios profesionales” de veterinarios del servicio de salud (3) para que sacrifiquen a los perros que en gran número llegan a sus instalaciones, (dato entregado verbalmente por parte de Bruce Wiillett su Director, afines de abril de este año, hecho que personalmente no me sorprende ya que es política de esa Institución eliminar animales)
También existen personas inescrupulosas y crueles que amparados en la oscuridad de la noche, tiran veneno en la vía pública ocasionando la muerte lenta y cruel de cuanto perro anda por la calle.
Para todos estas personas que ven en la muerte de un animal la solución a los problemas de sobrepoblación canina les espera la justicia del hombre que tarde o temprano llega y de eso, nos encargaremos nosotros en desenmascarar a los que se lucran, engañan y disfrutan matando animales.

Lo importante es que debemos seguir trabajando para lograr que se sancione el abandono y no cesaremos en informar y educar a todos quienes quieran escucharnos.

Por ahora, podemos decir MISION CUMPLIDA y agradecemos a todos los que nos conocen y saben de nuestro silencioso pero efectivo trabajo a favor de los animales.

martes, 17 de junio de 2008


Los amigos de Animanaturalis de Argentina, dieron comienzo en su País la campaña ARGENTINA SIN PIEL, que contó con la participación de la modelo Marcela Kloosterboer.

La presentación de esta campaña se hizo en pleno centro de la ciudad de Bs Aires.

La idea de esta campaña es demostrar el costo que tiene usar un abrigo de piel, por si alguna dama no lo sabía se necesitan muchas vidas para vestir crueldad.

A ver si aqui en Punta Arenas nos animamos a realizar una campaña de este tipo, con alguna figura destacada ya que, lamentablemente, aún hay mujeres que usan pieles.

viernes, 13 de junio de 2008

Clifford EL SOBREVIVIENTE ANOMINO



Clifflord ha pasado, sin duda, por las mas traumáticas experiencias que un ser vivo le ha tocado vivir. Primero fue el volcan Chaitén y la triste experiencia de quedar solo luego que su familia se viera en la obligación de abandonarlo por la rápida evacuación. Despues fue rescatado y llevado hasta los albergues de Puerto Montt en donde fue retirado por su dueño, Erwin Caileo que lo llevaría de vuelta a la Junta para que se reencontrara con su familia, pero lamentablemente, el accidente aéreo del cual todos conocemos a través de los medios de comunicación, nuevamente lo mantiene alejado de su querida familia, al ser dejado junto a la víctima del accidente y de los comandos a la espera de un nuevo rescate.

Clifford fue fundamental para entregar calor corporal a los accidentados, ayudó a los tripulantes y siempre permaneció con ellos.

Clifford ha demostrado de que vale la pena luchar por los animales, ellos desinteresadamente nos dan su vida, alegria y compañia.

Esperamos que finalmente se logre llegar hasta el grupo que permanece en la zona accidentada con Clifford, el héroe anonimo.


miércoles, 11 de junio de 2008

MARCELINA busca hogar u r g e n t e


... es tierna, juguetona, de raza pequeña, el viernes 12 la esterilizan. Solo le falta una familia humana que la quiera, respete y cuide.
Garantizamos una fiel compañia por muchos años.

Interesad@s llamar al 9-7840186 UDDA o escribirnos a uddachile@gmail.com.-

Gracias

martes, 10 de junio de 2008

Para tener en cuenta...

"¿A qué se refiere cuando dice ‘los derechos del animal’?
Los "derechos del animal" se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre lo que es mejor para ellos, sin importar si son lindos, útiles para los humanos o especies en peligro de extinción y sin importar si algún humano se preocupa por ellos (tal como una persona con problemas mentales tiene derechos aunque no sea Linda, útil, o aunque nadie le tenga simpatía). Esto significa reconocer que los animales no son nuestros para que los utilicemos como comida, vestimenta, entretenimiento o experimentación.

"¿Qué derechos deberían tener los animales?"
Los animales tienen derecho a la igualdad en la consideración de sus intereses. Por ejemplo, un perro seguramente tiene interés de que no se le inflija dolor innecesariamente. Nosotros, por lo tanto, estamos obligados a considerar ese interés y respetar el derecho del perro de que no se le cause dolor innecesariamente.Sin embargo, los animales no siempre tienen los mismos derechos que los humanos porque sus intereses no son siempre los mismos que los nuestros y porque algunos derechos serían irrelevantes para la vida de un animal. Por ejemplo, un perro no tiene interés en votar, por lo cual no tiene derecho al voto, ya que tal derecho tendría tan poco sentido para el perro como para un niño.
"Está bien que usted crea en los derechos del animal, pero usted no debería decirle a otras personas qué es lo que deben hacer".

Ahora ¡es usted quien me está diciendo lo que tengo que hacer!
Cada uno tiene el derecho a tener sus propias opiniones, pero la libertad de pensamiento no siempre implica la libertad de acción. Usted es libre de creer lo que usted quiera siempre y cuando no lastime a los demás. Usted podrá creer que los animales deben ser sacrificados, que la gente de color debe ser esclavizada o que las mujeres deben ser golpeadas, pero no siempre tiene el derecho de llevar sus creencias a la práctica.En cuanto a decirle a la gente qué es lo que debe hacer, la sociedad existe para que se establezcan reglas que gobiernen la conducta de la gente. La naturaleza propia de los movimientos reformistas es decirle a los otros qué hacer, por ejemplo: no utilicen humanos como esclavos, no acosen sexualmente a las mujeres, etc.,y todos los movimientos inicialmente encuentran oposición de gente que quiere seguir comportándose de una manera inapropiada.

"Los animales no razonan, no entienden qué son los derechos y no siempre respetan nuestros derechos. entonces, ¿por qué deberíamos aplicar nuestros conceptos de moralidad para con ellos?"
Porque la incapacidad de un animal para entender y adherirse a nuestras normas es tan irrelevante como aquella incapacidad de un niño o una persona con una incapacidad de desarrollo. Los animales no siempre son capaces de elegir el cambio en su comportamiento, pero los seres humanos tienen la inteligencia para elegir entre un comportamiento que hiere a otros y un comportamiento que no.
"¿Cómo puede justificar destinar su tiempo a los animales cuando hay tanta gente que necesita ayuda?"

Existen muchos problemas serios en el mundo que merecen nuestra atención; la crueldad hacia los animales es uno de ellos. Deberíamos tratar de aliviar el sufrimiento siempre que podamos. Ayudar a los animales no es ni más ni menos importante que ayudar a los seres humanos, ambos son importantes. El sufrimiento del animal y el del ser humano están interconectados.

"La mayoría de los animales que se usan para comer, para pieles o experimentos, ¿no son criados para ese propósito?"

El hecho de que un animal sea procreado para un propósito específico no cambia su capacidad biológica para sentir dolor y miedo.

jueves, 5 de junio de 2008

Alaska se desnuda a favor de los toros


La cantante Olvido Gara, Alaska, aceptó la invitación de nuestros amigos de Peta y Animanaturalis, para aparecer desnuda con 3 banderillas en su espalda, que representan la tortura de la tauromaquia.

Bien por ella y por los toros, para que pronto se termine esa cruel tradición (como muchas otras).

Apoya a los Santuarios Oceánicos para las Ballenas



ATENCION!!!
La siguiente invitación nos ha llegado desde la organización internacional IFAW
La CBI se reunirá del 23 al 27 de junio en Santiago, Chile, para decidir asuntos relacionados con las ballenas.
Puede ser que los miembros de la Comisión consideren la propuesta de crear un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur, cruzando el Atlántico Sur desde la costa de Sudamérica hasta la costa de África. Necesitamos tu ayuda para convencer a los países miembros de la CBI en todo el mundo de votar “Sí” para el santuario.Actúa ahora para crear esta zona segura para las ballenasLas ballenas no están a salvo.
La cacería comercial de ballenas se prohibió hace más de dos décadas. Sin embargo, Japón sigue matando a estos animales alegando que lo hace para realizar investigaciones científicas, aunque vende la carne de ballena en sus mercados. Les disparan a las ballenas desde grandes barcos con arpones cargados con una punta explosiva lo que les provoca una muerte lenta y dolorosa. Se han matado a más de 30,000 ballenas desde la prohibición a la cacería de ballenas en 1986.
Actúa ahora para ayudar a los animales y a las personas. El IFAW siempre trata de encontrar soluciones que beneficien a los animales y a las personas. El Santuario de Ballenas del Atlántico Sur es una propuesta importante que ofrecerá a las naciones colindantes oportunidades de desarrollar turismo de observación de ballenas. Este ingreso será de especial beneficio para las naciones en vías de desarrollo. Además, el santuario proporcionaría una zona segura para realizar investigaciones científicas con métodos humanitarios.
Un voto de SÍ para el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur demostrará que la CBI realmente está comprometida con la conservación de las ballenas. Actúa ahora para salvar a las ballenasEn las semanas anteriores a la reunión de la CBI, el IFAW estará haciendo una fuerte campaña para convencer a los miembros de la CBI de aprobar el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur. Pero no podemos lograrlo solos.Por favor actúa ahora: envía un email para convencer a los miembros de la CBI de aprobar el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur.
Juntos podemos hacer del santuario una zona segura para las ballenas y, en el proceso, ayudar a proporcionar oportunidades económicas para la gente de las naciones costeras.
Gracias por actuar para ayudar a salvar a las ballenas,
Fred O'Regan
Presidente